www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez, a los allegados que le preguntan por una abstención: 'No es no, si quieres me lo tatúo'
Pedro Sánchez, a los allegados que le preguntan por una abstención: "No es no, si quieres me lo tatúo"

Pedro Sánchez, a los allegados que le preguntan por una abstención: "No es no, si quieres me lo tatúo"

sábado 27 de agosto de 2016, 13:48h

27AGO16 – MADRID.- El secretario general del PSOE ha pasado el verano hablando desde la playa con su Ejecutiva, los barones y un nutrido grupo de diputados. Confirma a todos que no girará a la abstención si hubiera una segunda investidura o si el candidato de PP no fuera Rajoy.

"No es no". Es la respuesta en firme de Pedro Sánchez ante el intento de investidura de Mariano Rajoy. El secretario general no se reblandecerá, como pretende el PP, ni en una segunda investidura ni en el caso de que el candidato popular fuera otro. Así lo ha confirmado a quienes han hablado con él este verano.

Sánchez ha pasado el verano descansando en diversos lugares: Almería, Benicásim, Ibiza o el Pirineo aragonés son algunos de los lugares que ha visitado el secretario general de los socialistas entre acusaciones de encontrarse de vacacaciones en un momento delicado para la política en España y sin Gobierno. "¿Qué pasa? ¿Que no puede estar con su mujer y sus hijas unos día?", responden desde su entorno.

Pedro Sánchez ha pasado el verano pegado al teléfono. Aunque ha protagonizado pocas apariciones públicas, sí que ha llamado por teléfono a diversos compañeros de partido, según confirman a Lainformacion.com varios de los interlocutores con los que ha hablado el líder del PSOE a lo largo de este mes de agosto.

A centenares de kilómetros, Sánchez ha charlado con toda su ejecutiva, con diferentes barones y con un nutrido grupo de diputados y senadores. A la mayoría les ha planteado una misma pregunta: "¿Tú qué harías?"

En estas conversaciones telefónicas, Sánchez también ha conversado sobre el intento de investidura de Rajoy y, cómo no, por las presiones que ha recibido desde diversos frentes (Felipe González, los medios de comunicación, el PP, Ciudadanos...) para que cambie su 'no'. La respuesta no deja lugar a dudas:

-- "No es no, si quieres me lo tatúo".

Sánchez, por tanto, descarta cambiar el 'no' y abstenerse en una votación de investidura. La decisión, confirman desde su entorno, la mantendrá si Rajoy intenta una segunda investidura o si Rajoy decide dar un paso a un lado y dejar paso a otro candidato, mensaje que lanzó Miquel Iceta pactado con Ferraz.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 27/08/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8