www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez y la ejecutiva del PSOE quieren ir a unas terceras elecciones.
Pedro Sánchez y la ejecutiva del PSOE quieren ir a unas terceras elecciones.

Pedro Sánchez y la ejecutiva del PSOE quieren ir a unas terceras elecciones

sábado 27 de agosto de 2016, 13:44h

27AGO16 – MADRID.- El apoyo creciente de la militancia y las encuestas internas y externas que maneja la dirección socialista refuerzan la posición de la dirección de Ferraz. Sánchez sabe que tendrá que aguantar una enorme presión mediática, del PP, de la vieja guardia socialista y de algunos barones para mantener hasta el final su "no es no".

El PSOE quiere ir a unas terceras elecciones. Al menos así lo quieren Pedro Sánchez, su ejecutiva... y buena parte de la militancia, según creen en Ferraz. No lo dirán públicamente porque la presión mediática y política sería insoportable y su imagen ante una opinión pública ya cansada tras más de 300 días sin Gobierno resultaría dañada, consideran en la dirección socialista, pero según ha sabido lainformación.com entre Pedro Sánchez y sus pretorianoscada vez está más instalada la idea de que lo que más les conviene serían una terceras elecciones.

De hecho, los movimientos de las últimas horas, como el de proponer una iniciativa parlamentaria para modificar la ley electoral y acortar la campaña a sólo una semana para que los españoles no tengamos que ir a votar el día de Navidad, dan muestra de quela dirección socialista trabaja ya con la posibilidad de que el próximo mes de diciembre se celebrará la "tercera vuelta" de unas elecciones, que desde Ferraz ven ya como inevitables y, es más, convenientespara sus intereses.

Apoyados en las encuestas favorables

Las encuestas que manejan en Ferraz, refrendadas por el último barómetro delCIS, arrojan un buen resultado para ellos, que volverían a ser el principal partido y la referencia de la izquierda en España dejando ya atrás el fantasma del 'sorpasso' por parte de unPodemos, que sufriría un gran desgaste por sus crisis internas y por su aparente estado de 'shock', del que da la impresión que todavía no ha salido, tras el fracaso que cosecharon los de Iglesiasen las urnas el 26 de junio.

Lo cierto es que, apoyado en la resolución adoptada por el por elComité Federal en un lejano ya 28 de diciembre, ratificada por el mismo cónclave socialista el 2 de julio, Pedro Sánchez ha aguantado, y está aguantando, a pie firme las presiones de la vieja guardia de su partido (encabezada por Felipe González); de una buena parte de los barones regionales (hablamos deAsturias, Extremadura, Castilla La Mancha o Aragón... Incluso deAndalucía); del PP; de Ciudadanos y de buena parte de los medios de comunicación para que, en aras a una supuesta razón de Estado permitiera, al menos con su abstención, que Mariano Rajoy siga enLa Moncloa.

El 'trago' de una investidura fallida

"No es no" es lo que más se ha escuchado en las últimas semanas de boca de Sánchez y de su ejecutiva y finalmente su postura se va a visualizar claramente los próximos 31 de agosto y 2 de septiembre en la que todos ya dan por hecho que será unainvestidura fallida para Rajoy. El líder del PSOE 'disfrutará'además desde su escaño viendo cómo el Presidente del Gobierno en funciones pasa por 'el mismo trago' que tuvo que tuvo que pasar él el pasado mes de marzo cuando no logró ser investido.

Pedro Sánchez sabe, por que lo ha vivido en sus propias carnes, que es duro y supone un evidente desgaste que el parlamento te diga 'no' y cree que la votación fallida del próximo día 2 de septiembre puede pasar factura a PP y C's. Una factura que puede redundar en beneficio de los socialistas.

Sabe que le van a presionar por tierra, mar y aire, también desde su propio partido y más aún según sea el resultado de las elecciones gallegas y vascas del próximo25 de septiembre, pero como decimos, cada vez está mas convencido de que al PSOE le iría bien unas terceras elecciones que, dicho sea de paso, está también cada vez más seguro de que "no serían tan catastróficas" para el país.

Una llamada que nunca llega

De momento, Pedro Sánchez espera la llamada telefónica de Mariano Rajoy, que se demora en el tiempo pese a lo 'urgentísima' que era el pasado viernes 19 de agosto para la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para decirle al Presidente en funciones: "No, no y tres veces no", sin variar ni un ápice la postura que mantiene desde hace meses.

Y es que la dirección del PSOE, que también hadescartado totalmente intentar un pacto con Podemos y los independentistas, no se siente 'obligada' a facilitar un gobierno del PP, ya que consideran que el 'trabajo' le corresponde al propioPP y a sus 'correligionarios ideológicos' de la derecha como Ciudadanos y los nacionalistas vascos, canarios y catalanes.

El PP y sus aliados naturales

"Si el PP no es capaz de atraerse a susaliados naturales que no nos mire a nosotros y menos cuando Mariano Rajoy no ha hecho nada para que el PSOE les apoye, ya que cree que nuestra obligación es permitirle ser Presidente porque sí y sin nada a cambio y así no son las cosas", dice un miembro de la ejecutiva socialista que prefiere guardar su anonimato.

"Nosotros ya demostramos nuestra responsabilidad para con España al presentarnos a la investidura el pasado mes de marzo. Ahora es el turno de Rajoy y a él le corresponde trabajar para ello, pero que no cuente con nosotros, que cada vez estamos más cómodos en nuestra posición, que es totalmente apoyada por la militancia", remacha antes de sentenciar: "Si hay que ir a unas terceras elecciones iremos. A nosotros no nos va a ir tan mal como a otras fuerzas".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR IÑAKI ETXARRI - 27/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8