www.euromundoglobal.com
Una Visita a Ciudadela, en Menorca
Ampliar

Una Visita a Ciudadela, en Menorca

EL periódico “E M G” ha visitado por invitación de la nueva línea de Ferry de Acciona, Ciudadela, una ciudad que tiene aire señorial.

viernes 26 de agosto de 2016, 04:12h

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

26AGO16.- Recorrer sus calles estrechas del barrio histórico te transporta a una ciudad llena de encanto: pasear por su puerto hasta el castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar algo en la Plaza del Borne y en la de Ses Voltes, son cosas que no puede faltar en una visita a Ciudadela
Una Visita a Ciudadela, en Menorca

SA RISSAGA
Es un fenómeno único en Menorca, fenomeno natural que caracteriza al puerto de Ciudadela y sucede los veranos y consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda. Es un espectáculo ver como en unos instante sube el nivel de los barcos aunque actualmente y con la construcción de diques esto –y es una pena- está desapareciendo.
LA GASTRONOMIA
Excepto la sobrasada, los embutidos se hacen en Menoría y la base es el cerdo.
Butifarra blanca, la negra, la Escudella y también digno de destacar son los pescods y el marisco.

Dentro de las cocas destaca la coca bomba, difícil de hacer en otros sitios. Para mi el Smoix, es mi restaurante preferido por su cocina verdadera y autóctona, le siguen Samaeador, y cova Saa Nacra; quiero dejar claro que éstos son mis gustos.
Pena de no poder disfrutar más de este lugar que ya había visitado pero vendré si Dios quiere, mucho mas a menudo ya que es un referente turístico/gastronómico digno de mención.

Una Visita a Ciudadela, en Menorca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8