www.euromundoglobal.com
Una española de 25 años se encuentra entre los 120 fallecidos del terremoto de Italia

Una española de 25 años se encuentra entre los 120 fallecidos del terremoto de Italia

jueves 25 de agosto de 2016, 04:07h

25AGO16.- El terremoto de 6,2 grados ha destruido parcialmente varias localidades del centro de Italia y se ha sentido incluso en Roma. De momento no hay víctimas españolas aunque el Ministerio de Exteriores trata de confirmar este extremo. Ha habilitado un número de teléfono para informar sobre la situación.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, dejando al menos 160 muertos y numerosas personas atrapadas bajo los escombros, sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y en Arquata del Tronto, localidad de la región deMarcas, las más afectadas.

El ministerio de Asuntos Exteriores trata de confirmar si hay algún español entre las víctimas, aunque, hasta el momento no se ha reportado la desaparición de ningún ciudadano español. ElConsulado de España ha habilitado un teléfono para atender las llamadas relativas al terremoto. El teléfono es +39 335 33 34 38.

El terremoto se ha dejado sentir especialmente en las regiones deLazio y Umbria. Hasta el momento la cifra oficial de fallecidos es de 160 personas, aunque teniendo en cuenta el estado de muchos de los edificios se cree que puede ser mayor, ya que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias réplicas, despertó a la población a las 3:30 hora local, incluso en Roma, y su epicentro fue localizado a unos 150 km de la capital, según el Servicio Geológico de Estados Unidos cerca de Norcia, una ciudad de laregión de Umbría.

El temblor más fuerte registró una magnitud de 6 en la escala Richter. El epicentro se ha registrado entre las localidades deAmatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio.

Las redes sociales están siendo un escaparate de lo que sucede en estas pequeñas localidades. Las construcciones de las poblaciones más afectadas son viejas y pequeñas, vulnerables a un temblor tan intenso. Pueblos antiguos, con decenas de años de historia y cuyas edificaciones no han resistido la sacudida. Así se ve Amatrice desde el aire.

El alcalde de esa localidad, Sergio Pirozzi compareció a primera hora de la mañana confuso, abatido y desbordado por lo sucedido. "Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido" Una afirmación bastante cercana a la realidad, a tenor de las imágenes.Es lo poco que acertó a comentar el regidor en el hospital local, tras recorrer lo que unas horas antes había sido una de los considerados pueblos más bonitos de Italia y que ahora ha sido reducido a cascotes, polvo y muerte.

Pirozzi informó sobre la situación y circunstancias de algunas de las víctimas rescatadas bajo los escombros. Familias enteras, en la mayoría de los casos, con niños pequeños y a los que el terremoto sorprendió en la cama, durmiendo.

FUENTE: LAINFORMACION.COM -POR L.I. - 25/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8