www.euromundoglobal.com
Descubren cómo se propaga el melanoma a otros órganos
Ampliar

Descubren cómo se propaga el melanoma a otros órganos

Los científicos fueron capaces de desarrollar sustancias para prevenir esa propagación de la enfermedad.

jueves 25 de agosto de 2016, 03:57h

25AGO16 - Jerusalén.- Científicos israelíes descubrieron cómo el melanoma se propaga a otros órganos, un avance que podría revolucionar el tratamiento contra esta enfermedad, según anunciaron este martes.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que el melanoma, el más agresivo de los cánceres de piel, envía diminutas vesículas --pequeños quistes-- afectadas por la enfermedad a otras partes del cuerpo, informó AFP.

Los científicos fueron capaces de desarrollar sustancias para prevenir esa propagación de la enfermedad, lo que "puede servir para futuros medicamentos", según indican en un comunicado.

"Nuestra investigación supone un importante paso hacia (la obtención) de un remedio total", escribió la jefe de los científicos, Carmit Levy.

"Esperamos que nuestras investigaciones ayudarán a convertir el melanoma en una enfermedad curable", añadió.

La investigación fue publicada en el diario científico The Nature Cell Biology, y fue llevada a cabo en colaboración con especialistas alemanes de cáncer.

El melanoma se manifiesta habitualmente por manchas marrones o negras en la piel. Si es tratado prematuramente los índices de curación son altos, pero una vez que se ha extendido puede tener consecuencias fatales.

En Estados Unidos se prevé que más de 75 mil melanomas serán descubiertos este año, lo que causaría la muerte de 10 mil personas, según la American Cancer Society.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8