www.euromundoglobal.com
Sigue estas recomendaciones para prevenir el Virus del Papiloma Humano
Sigue estas recomendaciones para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano: 3 consejos para prevenirlo

jueves 25 de agosto de 2016, 03:55h

25AGO16.- Una de las enfermedades de transmisión sexual que más ataca a hombres y mujeres es el Virus del Papiloma Humano (VPH). Existen más de 100 tipos, de los cuales el 16 y 18 son de alto riesgo y causantes de más del 70% de los casos decáncer cuello uterino y los tipos 6 y 11 responsables de las verrugas genitales.

“Las verrugas genitales son 40 veces más frecuentes que las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sífilis, gonorrea, entre otros, debido a que el contagio es muy común, pues es difícil detectar si la persona con la que se tiene contacto sexual está infectada con el virus. Además, no existe cura para las verrugas, solo se pueden tratar y ayudar a contrarrestar los síntomas por un tiempo determinado, pues el VPH permanece en el cuerpo de la persona y podría reaparecer”, explica la Dra. Magaly Blas, especialista en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por ello, la especialista brinda 3 tips básicos para prevenir el contagio de este virus:

1.- SEXUALIDAD RESPONSABLE

Muchas parejas suelen crear que usar condón al tener relaciones sexuales estará protegidos del VPH, pero algo que pocos saben es que todavía existe una posibilidad de contagiarse. En realidad, la mejor manera de protegerte es llevando una vida sexual responsable.

2. VACUNACIÓN:

Actualmente hombres y mujeres pueden vacunarse contra el VPH desde los 9 años hasta los 45. Asimismo, esta vacuna te ayudará a prevenir el cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano y además las verrugas genitales.

3. CHEQUEOS PREVENTIVOS:

Aunque el VPH no tiene cura, acudir al médico regularmente te ayudará a prevenir el cáncer de cuello uterino. Es así que las mujeres que tienen una vida sexual activa deben realizarse cada 6 meses el papanicolau para detectar el cáncer de cuello uterino a tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8