www.euromundoglobal.com

Sismo en Italia: 159 muertos

Primer Ministro de Italia Matto Renzi
Ampliar
Primer Ministro de Italia Matto Renzi

Primer Ministro Renzi visita a equipos de emergencia en la localidad afectada de Amatrice

jueves 25 de agosto de 2016, 03:30h

25AGO16 – Amatrice, Italia.- El Ejecutivo italiano señaló en un comunicado que las banderas nacional y europea de los edificios públicos ondearán a media asta hoy y mañana en memoria de las víctimas del terremoto. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró que se trabajará para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia" tras el sismo de 6,2 de magnitud. Para el primer ministro Matteo Renzi, la prioridad ahora en Italia es "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros" tras el sismo.

El primer ministro italiano, Matto Renzi, visitó este miércoles a los equipos de emergencia desplegados en la localidad de Amatrice, una de las más afectadas por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Renzi aterrizó en helicóptero a las afueras del polideportivo municipal, donde saludó al personal de Protección Civil y demás voluntarios implicados en las labores de rescate, señaló Efe.

Estuvo acompañado del ministro italiano de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, entre otros, mientras iba agradeciendo los esfuerzos de las personas allí presentes.

Durante la visita tuvo tiempo de dialogar con algunos de los voluntarios, incluido personal de la Cruz Roja.

A continuación, está previsto que el jefe de Gobierno llegue a la localidad de Rieti para participar en una reunión técnica de coordinación de la Protección Civil, según los medios locales.

En una comparecencia anterior en la sede de Gobierno, Renzi aseguró que se trabajará para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia".

Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

El Ejecutivo italiano señaló en un comunicado que las banderas nacional y europea de los edificios públicos ondearán a media asta hoy y mañana en memoria de las víctimas del terremoto.

Al menos 73 personas han muerto, un número destinado a aumentar porque decenas siguen aún desaparecidas, tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Ritcher registrado en el centro del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8