www.euromundoglobal.com
Juan Carlos Girauta muestra 'preocupación' y 'consternación' por la marcha de la mesa de negociación para votar sí a la investidura de Rajoy
Juan Carlos Girauta muestra "preocupación" y "consternación" por la marcha de la mesa de negociación para votar sí a la investidura de Rajoy

Ciudadanos amenaza con romper la negociación si el PP sigue diciendo 'no' a todo

jueves 25 de agosto de 2016, 03:21h

25AGO16 – MADRID.- Juan Carlos Girauta muestra "preocupación" y "consternación" por la marcha de la mesa de negociación para votar sí a la investidura de Rajoy. La formación naranja denuncia que sus interlocutores muestran "falta de voluntad política" para concretar compromisos y acometer reformas.

La negociación PP-Ciudadanos se encalla y podría romperse. Así lo ha reconocido el portavoz de la formación que preside Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, señalando la "preocupación" e incluso cierta "consternación" por la marcha de las reuniones que vienen manteniendo desde el pasado viernes. Ciudadanos considera que los 'populares' muestran una "falta de voluntad política" para concretar compromisos y acometer reformas.

El aviso de Ciudadanos llega cuando la negociación ha alcanzado la mitad de la agenda y cuando queda justo una semana para la primera votación de la investidura de Rajoy. Girauta ve con "preocupación" que el PP no acaba de poner cifras ni plazos a compromisos en materia social. "No hay manera de concretar ni de comprometer cantidades", se ha quejado.

Y la segunda preocupación, que a su juicio llega incluso a la "consternación" es por la negativa del PP a acometer reformas institucionales de calado. "No hay voluntad de tocar una coma del Senado, las Diputaciones y el Poder Judicial", ha citado.

Acercar posturas

El PP, por su parte, ha asegurado que no estaá preocupado, sino "ocupados en acercar posturas" con los de Rivera. "Estamos trabajando en el día de hoy con la misma voluntad con la que empezamos", ha asegurado José Luis Ayllón, restándole importancia a este encontronazo.

"Estamos trabajando sobre dos propuestas, del PP y Ciudadanos, para lograr el mayor nivel de consenso", ha añadido.

Según ha explicado, "no hay ningún motivo para la ruptura", por lo que el PP, siguiendo la metodología de la negociación que se pactó desde el principio, se toma su tiempo para preparar sus respuestas a las propuestas de Ciudadanos.

A su juicio, eso lleva un tiempo porque no basta con poner propuestas en un papel, sino que hay trabajar con "responsabilidad" y garantizar que son medidas realizables y que cuentan con recursos para llevarse a cabo.

Ha querido dejar claro que el PP está estudiando las medidas de corte social que exige Ciudadanos (complemento salarial, plan contra la pobreza infantil...) y busca una "valoración económica viable" porque los compromisos que los 'populares' asumen en un papel están hechos para "cumplirlos".

Por eso ha dicho que no alcanza a comprender la preocupaciónmostrada por Ciudadanos y ha instado a que el objetivo que ambas formaciones persiguen para que España tenga un Gobierno "no se malogre" por el empeño del partido naranja de suprimir las Diputaciones, instituciones que el PP considera "esenciales" para la prestación de servicios sociales a 15 millones de españoles que viven en el medio rural.

FUENTE. LAINFORMACION.COM - 25/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8