www.euromundoglobal.com

20 delincuentes habrían sido ejecutados

El Ministerio del Interior de Perú confirmó la existencia de 'un escuadrón de la muerte' en la Policía
Ampliar
El Ministerio del Interior de Perú confirmó la existencia de "un escuadrón de la muerte" en la Policía

Ministerio peruano confirma la existencia de "escuadrón de la muerte" en la Policía

Autoridades peruanas contabilizan 20 presuntos delincuentes asesinados extrajudicialmente por grupos parapoliciales

miércoles 24 de agosto de 2016, 00:55h

24AGO16 – LIMA.- El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, reconoció que "existen serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales que... habrían falseado información de inteligencia simulando enfrentamientos y abatiendo a personas". Según investigaciones periodísticas, son al menos 96 los policías que supuestamente mataban a pequeños delincuentes en Perú.

El Ministerio del Interior de Perú confirmó la existencia de "un escuadrón de la muerte" en la Policía, que supuestamente cometió unos 27 asesinatos extrajudiciales de 2012 a 2015, pero no anunció ninguna medida preventiva, según informan este martes los principales diarios locales.

"Existen serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales que, para obtener ventajas personales, habrían falseado información de inteligencia simulando enfrentamientos y abatiendo a personas por lo menos en seis casos", dijo el viceministro de Orden Interno del Ministerio, Rubén Vargas, que no expuso qué medidas preventivas se iban a tomar al repecto, aseguró DPA.

Según la comisión del Ministerio formada para investigar el caso, son al menos nueve policías, entre ellos un general, un comandante y siete suboficiales, los que integran el "escuadrón de la muerte".

El grupo contabilizó 20 presuntos delincuentes asesinados extrajudicialmente, de los cuales 11 "ni siquiera registraban antecedentes delictivos o requisitorias que justificaran que se les haya señalado como objetivos de intervenciones policiales", señaló Vargas.

El viceministro dijo que el comandante identificado como el líder del "escuadrón" obtuvo entre 2012 y 2015, seis condecoraciones y un ascenso propuesto por el general involucrado en el caso y que los suboficiales también fueron condecorados.

El informe de la comisión fue entregado a la Fiscalía para continuar con las pesquisas.

Según las investigaciones periodísticas, son al menos 96 los policías que supuestamente mataban a pequeños delincuentes haciéndolos pasar por grandes criminales para obtener beneficios profesionales y económicos.

El diario La República señaló en base a investigaciones policiales que los delincuentes asesinados tienen heridas por balas disparadas de arriba hacia abajo y a poca distancia, lo que da indicios de que estaban indefensos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8