www.euromundoglobal.com

MEXICO: Gran Polémica por posible plagio del presidente

Peña Nieto habría plagiado gran parte de su tesis de grado
Peña Nieto habría plagiado gran parte de su tesis de grado

¿Peña Nieto plagió su tesis? Universidad revisará el trabajo

"La Facultad de Derecho está a cargo de revisar lo concerniente a este tema", afirmó la Universidad Panamericana

martes 23 de agosto de 2016, 03:21h

23AGO16 CIUDAD DE MÉXICO.- "La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema", aseveró la institución en un comunicado emitido después de que el portal Aristegui Noticias publicara que el contenido de 197 de sus 682 párrafos del texto de Peña Nieto fue "robado de obras de otros autores".

La Panamericana "cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada de las autoridades correspondientes", aseguró, añadiendo que la institución "se ha distinguido a lo largo de su historia por su trabajo de calidad y una sólida ética".

La institución educativa, que cuenta con campus en la capital, Aguascalientes y Guadalajara, manifestó que no fueron consultados en la elaboración de la nota periodística de Carmen Aristegui, responsable del portal.

No obstante, ese medio de comunicación señaló en su reportaje que "el vocero (de Presidencia) Eduardo Sánchez, y el área de comunicación social de la Universidad Panamericana fueron consultados acerca del contenido de este reportaje, pero no ofrecieron ninguna respuesta".

Poco después de la publicación del reportaje el domingo, Sánchez aseguró en un comunicado que Enrique Peña Nieto "cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", ironizó Sánchez.

El artículo 114 de la Universidad Panamericana indica que está prohibido "copiar, dejarse copiar, vender o comprar calificaciones, violentar derechos de autor o realizar cualquier otro comportamiento deshonesto o contrario a la ética profesional o académica", y que esta conducta "será considerada como grave".

Un alumno de la Panamericana inició en el sitio web Change.org una petición remitida a la universidad y a Alumni UP en la que pide "retirar el título de licenciado en Derecho" a Peña Nieto, "basado en el plagio ejercido en sus tesis para la titulación".

"Esta acción servirá para mantener el prestigio de la universidad y sus egresados, además, demostraremos que no toleraremos la falta de ética", reza la descripción de la petición, que por el momento ha reunido unas mil firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8