www.euromundoglobal.com

NEGOCIACIONES PP-C'S PARA UNA POSIBLE INVESTIDURA

Rafael Hernando (i) y Juan Carlos Girauta, PP y C's respectivamente, firmando el pacto el pasado viernes 19 de agosto.
Rafael Hernando (i) y Juan Carlos Girauta, PP y C's respectivamente, firmando el pacto el pasado viernes 19 de agosto.

El PP consiguió quitar la mención a Bárcenas del pacto anticorrupción con Ciudadanos

lunes 22 de agosto de 2016, 02:12h

22AGO16 – MADRID.- La misma mañana del viernes, y momentos antes de que los portavoces parlamentarios de las dos formaciones rubricaran el acuerdo, los populares arrancaron la 'concesión' de los de Rivera. El líder de la formación naranja reiteró en varias ocasiones que el PP aceptaba la "literalidad" de las seis condiciones propuestas, pero finalmente no fue así.

El PP consiguió a última hora, que Ciudadanos retirase el nombre de Luis Bárcenas del pacto anticorrupción y por la regeneración firmado el pasado viernes con la formación naranja y pese a queAlbert Rivera había asegurado que los populares asumían la "literalidad" de las seis propuestas realizadas desde el partido con sede en la calle de Alcalá.

Así lo asegura El Mundo en su edición de este domingo, en la que reconstruye lo sucedido en las horas previas a la aceptación de lasseis condiciones que había puesto el partido de Rivera al deRajoypara sentarse a negociar un acuerdo de investidura (lea aquí el pacto firmado entre PP y Ciudadanos).

Así, una de esas seis condiciones innegociables para la formación de Albert Rivera era la "creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del PP 'caso Bárcenas'", pero antes de proceder a la firma entre los portavoces del Grupo Popular y de Ciudadanos, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, se vivieron unos últimos momentos de tensión entre ambas formaciones y esa cláusula se modificó finalmente por "creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del PP", como consta en el documento que finalmente de firmó.

El PP pidió entonces la retirada del nombre de su ex tesorero, Luis Bárcenas, y Ciudadanos aceptó la demanda. Según recoge El Mundo, desde el partido liderado por Rivera no se concede trascendencia a ese cambio, ni lo consideran una alteración significativa, ya que defienden que la esencia sobre la investigación parlamentaria de la presunta financiación ilegal del PP se mantiene.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR I.E. - 22/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8