www.euromundoglobal.com

EN EE.UU.

Encuentran casi intacto el cráneo de un tiranosaurio del Cretácico
Ampliar

Encuentran casi intacto el cráneo de un tiranosaurio del Cretácico

domingo 21 de agosto de 2016, 01:52h

21AGO16 – WASHINGTON.- Vivió hace más de 66 millones de años en los valles de América del Norte y murió cuando tenía 15 pero por sus restos parece no haber pasado el tiempo. Paleontólogos de la Universidad de Washington y del Museo Burke han descubierto en Montana el 20% del esqueleto de un tiranosaurio, un hallazgo de gran valor sobre todo por el buen estado del cráneo.

Solo la cabeza de este 'T. Rex' supera el metro de largo y pesa más de 1.000 kilos, tiene todos los huesos y conserva también todos los dientes del animal, según recogen en la página web de la universidad.

Los investigadores ya trabajan con muestras recogidas de las partes desprendidas de la roca que rodea al fósil y han podido matizar tanto la edad del animal cuando murió -15 años, edad adulta- como la época en la que vivió -el Cretácico tardío, periodo posterior al jurásico y, por tanto, cercano a la extinción. Le han llamado, 'Tufts -Amor Rex', en homenaje a quienes le han descubierto

El 'T. Rex' fue uno de los más grandes depredadores carnívoros gracias a su gran mandíbula y dientes de sierra. Medían unos 12 metros de largo y seis de alto de media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8