www.euromundoglobal.com

ELECCIONES EN EE.UU.

Donald Trump
Donald Trump

La estrategia del partido republicano para lograr el voto hispano a favor de Trump

La colectividad le apuesta a videos para explicar a los votantes, en español e inglés, los temas clave de la batalla electoral.

jueves 18 de agosto de 2016, 19:38h

17AGO16 – NUEVA YORK - EEUU.- El Comité Nacional Republicano(RNC) anunció este martes una nueva campaña semanal dirigida a los votantes hispanos con el objetivo de relanzar al aspirante del partido a la Casa Blanca, Donald Trump,quien cuenta conniveles muy bajos de respaldo por parte de esta comunidad tras varias polémicas. "Nosotros en el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad Hispana, estamos incrementando nuestrosesfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimientosobre los valores del Partido Republicano," dijo el presidente del RNC (secretariado del partido), Reince Priebus, en una nota de prensa.

Esa campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes hispanos los temas clave de la batalla electoralcomo la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración.

El primer video de la serie llamaada "GOP Hispanics: The Week Ahead" o "Los hispanos del GOP: La Semana por Delante",se centrará en el terrorismo y las políticas fallidas del presidente de EE.UU., Barack Obama, y la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

En él, la directora de Comunicaciones Hispanas del RNC, Helen Aguirre Ferre, comenta que "las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidensey han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo".

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente en EE.UU. comoGOP (siglas de Grand Old Party),busca establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo con las encuestas,parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Una reciente encuesta de NBC/WSJ/Telemundo sitúa a la exsecretaria de Estado más de 60 puntos por delante de Trump entre los hispanos.

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones controvertidas que han provocado que los hispanos en EE.UU. le den la espalda.

Trump ha calificado a losinmigrantes provenientes de México de "violadores" y responsables deltráfico de droga, y ha prometido laconstrucción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular.

El magnate también ha causado revuelo por criticar al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trumpde ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos, pese a haber nacido en Indiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8