www.euromundoglobal.com

Relaciones binacionales

El Jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark A.Milley, se reunió ayer en Pekín con su homólogo chino, el general Li Zuocheng
Ampliar
El Jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark A.Milley, se reunió ayer en Pekín con su homólogo chino, el general Li Zuocheng

Jefe del Estado Mayor EEUU insta a China a adherirse a normas internacional

miércoles 17 de agosto de 2016, 00:52h

17AGO16 - Pekín.- China y Estados Unidos se acusan mutuamente de militarizar el mar de China Meridional; mientras Washington denuncia la construcción de infraestructura militar en territorios en disputa, Pekín condena el envío de buques de guerra estadounidenses a la zona. Estados Unidos y China discutieron acerca de vías para profundizar la cooperación entre ambos Ejércitos en áreas como la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres.

El Jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark A.Milley, se reunió ayer en Pekín con su homólogo chino, el general Li Zuocheng, a quien animó a que el país se adhiera a las normas internacionales para reducir las tensiones regionales.

Según un comunicado divulgado por la Embajada de Estados Unidos en China, Milley reafirmó el compromiso de su país a "ceñirse a las normas y los estándares internacionales" e incitó a la parte china a "hacer lo mismo para reducir las tensiones regionales", informó Efe.

Se trata de una referencia velada al fallo emitido el mes pasado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya a favor de Filipinas, aliado de Estados Unidos, en sus disputas territoriales con China en aguas del mar de China Meridional, el cual Pekín no reconoció y tachó de "ilegal".

Milley, quien se reunió con Li durante unas dos horas, expresó a su par la intención de Estados Unidos de "mantener abiertos canales de comunicación con el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China para reducir los riesgos de un error de cálculo y gestionar las diferencias con buena fe".

China y Estados Unidos se acusan mutuamente de militarizar el mar de China Meridional; mientras Washington denuncia la construcción de infraestructura militar en territorios en disputa, Pekín condena el envío de buques de guerra estadounidenses a la zona.

El Jefe del Estado Mayor de EE.UU. también se refirió a otro de los principales escollos en materia de defensa de las relaciones bilaterales: el plan de Washington de desplegar el escudo antimisiles THAAD en 2017 en territorio surcoreano en 2017, a lo que China se opone.

La iniciativa, dijo Milley según el citado comunicado, "va dirigida a proteger a americanos y surcoreanos de la amenaza de misiles balísticos norcoreana, y no es una amenaza de ningún modo a China".

Ambas partes discutieron, por otro lado, acerca de vías para profundizar la cooperación entre ambos Ejércitos en áreas como la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres.

Tras su paso por China, Milley viajará a Corea del Sur, Japón y Hawai, donde pondrá fin a una gira por Asia que comenzó ayer y culminará el 23 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8