www.euromundoglobal.com

Expo Turismo Rural de Melipilla

Melipilla lanza dos nuevas rutas turísticas asociadas al turismo rural

Melipilla lanza dos nuevas rutas turísticas asociadas al turismo rural

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

domingo 14 de agosto de 2016, 00:59h

14AGO16.- Circuitos se dieron a conocer en la Expo Melipilla que el pasado miércoles 10 de agosto abrió sus puertas de manera gratuita a los visitantes. Estuvo expuesta hasta el jueves 11 en hall central de Sernatur (Av. Providencia 1550)

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto y los directores regionales de Sernatur, Felipe Vásquez y del Fosis, Alejandra Jaurés, inauguraron el pasado miércoles 10 del presente la Expo Turismo Rural de Melipilla, oportunidad en la que dieron a conocer dos nuevas rutas turísticas que ofrece este destino asociadas a un turismo rural.

Se trata de circuitos que desarrollan el grupo Huellas Ancestrales de la localidad de San Pedro y la Agrupación de Turismo Valle del Sol de María Pinto, que tienen en común el rescate de la cultura campesina y la entrega de una experiencia vivencial que le permite al visitante disfrutar no sólo de los atractivos naturales y paisajísticos, sino de actividades en un ambiente rural, lejos del ajetreo de la ciudad.

La Ruta Huellas Ancestrales contempla visitas a “La Pisada de la Piedra” ubicado en el Llancay lugar de piedras arqueológicas de don Luis Núñez; al Museo Campesino ubicado en El Yali de Marisol Armijo; a los telares de Ruby Aguilar que se destaca por utilizar técnicas antiguas; a puestos de comida chilena o productos locales, como los de Carmela Armijo que ofrece dulces y mermeladas, y el de Gabriela Pino que exhibe plantas exóticas.

La Ruta del Valle del Sol, incorpora actividades como cabalgatas, visita a centro de evento con piscina, visita a un laboratorio donde se preparan cremas y productos a base de caracol y recorrido por laguna natural, entre otros.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, señaló que “Melipilla está apostando a crecer de la mano del turismo y a través de esta feria estamos contribuyendo a la comercialización de los productos locales y turísticos de la zona. A través de la Mesa de Fomento Productivo de la Gobernación estamos propiciando el reconocimiento de los emprendimientos locales y junto al trabajo de los municipios y con entidades como Fosis y Sernatur, hoy estamos potenciando estas nuevas rutas turísticas y las fiestas costumbristas de cada localidad para fortalecer una oferta turística local e incentivar visitas a nuestra provincia”.

El Director de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, destacó que “estas nuevas ruta contribuyen en la promoción del turismo local de Melipilla y además responden al interés de un perfil de visitantes que buscan realizar actividades turísticas en un ambiente rural y con posibilidades de interactuar con las costumbres propias de la zona. Lo destacable de estas experiencias, es que los anfitriones son gente local y que ven en el turismo una oportunidad de emprender”.

Por su parte, la Directora de Fosis Metropolitano, Alejandra Jaurés indicó que “la Expo Melipilla le brinda un espacio importante de comercialización a nuestros emprendedores beneficiarios de Fosis. Estamos trabajando fuertemente para vincular estos emprendimientos en torno al turismo y que se caracterizan por trabajar en base a la identidad local, con productos orgánicos y propios del territorio, lo que sin duda les agrega valor”.

Serán 30 emprendedores de Melipilla y usuarios de FOSIS de las comunas de San Pedro, Curacaví, María Pinto y Alhué, quienes le darán vida a la feria y expondrán sus productos y servicios. Dentro de los expositores se encuentran la Arpillerista María Cartes, las muñecas Country de Rosa Izurieta, la miel de Lorena Fernández, los telares de Rosario Romo, las mermeladas gourmet de Jackeline Allendes y la chicha de don Julio Silva.

Los visitantes no sólo podrán recibir información turística de los circuitos, sino también recorrer 18 stands que ofrecerán una muestra de artesanías a base de lana y cuero, mosaicos, orfebrería, productos gourmet a base de miel, mermeladas, dulces chilenos, micropaisajismo, hierbas medicinales y chocolatería, entre otros.

La Expo Turismo Rural de Melipilla fue organizada por la Gobernación de Melipilla, Fosis y Sernatur de la región Metropolitana.

EMPRENDEDORES TURÍSTICOS RECIBEN RECONOCIMIENTO DE FOSIS

Las autoridades regionales aprovecharon la instancia para reconocer el trabajo realizado por emprendedores de Melipilla. Es así que entregaron un certificado al grupo “Huellas Ancestrales”, en el marco del Programa Yo Emprendo en Comunidad de la comuna de San Pedro. Gracias a este proyecto, que contempló un aporte de $5.500.000 por parte del Fosis y de $4.100.000 del grupo, les permitió mejorar infraestructura, señalética e incorporar conocimientos sobre ecoturismo y turismo rural, que les ayudó a lanzar hoy su renovada ruta.

Se espera que gracias al trabajo en conjunto de la Mesa de Fomento Productivo de la Gobernación de Melipilla, SERNATUR y FOSIS, estos emprendedores puedan lograr una alta comercialización de sus productos y puedan dar a conocer los encantos y rutas turísticas de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8