www.euromundoglobal.com
El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, se refiere al conflicto en Siria.
El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, se refiere al conflicto en Siria.

Al menos 30 muertos y 70 heridos por bombardeos rusos en Siria

viernes 12 de agosto de 2016, 03:11h

12AGO16.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que no pudo precisar cuántos civiles y miembros del EI hay entre las víctimas. El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, se refiere al conflicto en Siria.

Al menos 30 personas murieron y 70 resultaron heridasen bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad de Al Raqay sus alrededores, en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

Los ataques aéreos, efectuados de forma simultánea en el interior de la urbe y sus afueras, así como en un cuartel en manos de los yihadistas, causaron fuertes explosiones.

La ONG no pudo precisar cuántos civiles y miembros del EI hay entre las víctimas.

Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusasatacaron AYER posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa.

"Se han destruido un gran arsenal con armamento, munición y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un fábrica de munición para armas químicas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas", señaló Defensa.

Se trata del segundo ataque ruso con aviación estratégica en los últimos tres días.

Rusia, que interviene en el conflicto sirio desdeseptiembre pasado en apoyo del régimen de Damasco, no había recurrido a estos aviones hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaran dos de sus helicópteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8