www.euromundoglobal.com

Conflicto de grupos extremistas

Tropas del gobierno libio preparan asalto decisivo a bastión de ISIS
Ampliar

Tropas del gobierno libio preparan asalto decisivo a bastión de ISIS

Remitido por F. Arias A. (Madrid)

martes 09 de agosto de 2016, 01:59h

09AGO16 - TRÍPOLI.- Más de 300 personas han muerto y 1.800 han resultado heridas en la operación para recuperar Sirte, según fuentes médicas de la ciudad de Misrata, donde se encuentra el centro de comando de la operación. Las tropas aliadas con el gobierno de unidad nacional han sostenido una dura batalla para retomar la ciudad. Las tropas del GNA buscan tomar el cuartel general de ISIS en Sirte, ubicado en el centro de conferencias de Uagadugú

Las fuerzas del gobierno de unidad libio ayudadas por bombardeos estadounidenses indicaron este domingo que lanzarán en breve la ofensiva definitiva para recuperar la ciudad costera de Sirte, actualmente en manos del grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

"Comenzó la cuenta atrás para la operación militar contra Daésh (acrónimo del ISIS en árabe)", dijeron en un comunicado las fuerzas alineadas con el gobierno de unidad nacional (GNA, por sus siglas en inglés), que ejerce sus funciones desde Trípoli, citó AFP.

Más de 300 personas han muerto y 1.800 han resultado heridas en la operación para recuperar Sirte, según fuentes médicas de la ciudad de Misrata, donde se encuentra el centro de comando de la operación.

"Los líderes de la operación sostuvieron reuniones intensivas para preparar las batallas decisivas y finales para erradicar a la banda de Daésh de la ciudad de Sirte", indicaron.

En su página de Facebook, la misión publicó la foto de un hombre uniformado mirando un mapa de la ciudad, que está en control de los yihadistas desde junio de 2015.

Las tropas aliadas con el gobierno de unidad nacional, que cuenta con el apoyo de la ONU, han sostenido una dura batalla para retomar la ciudad, ubicada a unos 450 kilómetros al este de Trípoli.

Tras lanzar la operación en mayo y lograr entrar a la ciudad en junio, el progreso de los soldados del GNA se estancó frenado por los ataques de francotiradores, las operaciones suicidas y los coches bomba colocados por los yihadistas.

Las tropas del GNA buscan tomar el cuartel general de ISIS en Sirte, ubicado en el centro de conferencias de Uagadugú. Desde el lunes, Estados Unidos efectúa bombardeos contra las posiciones de ISIS en Sirte, cumpliendo con una petición hecha por el GNA.

Más de 300 personas han muerto y 1.800 han resultado heridas en la operación para recuperar Sirte, según fuentes médicas de la ciudad de Misrata, donde se encuentra el centro de comando de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8