www.euromundoglobal.com

Pruebas de misiles

La OTAN pide el 'cese inmediato' de ensayos balísticos de Norcorea
Ampliar

La OTAN pide el "cese inmediato" de ensayos balísticos de Norcorea

Remitido por Alexandra Alvarado (Madrid)

jueves 04 de agosto de 2016, 00:20h

04AGO16.- La Alianza Atlántica considera que se trata de otra "violación directa" de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la 2270, que requiere a Pyongyang que cese todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos. La OTAN condenó AYER el lanzamiento de dos misiles de medio alcance desde la costa suroccidental de Corea del Norte. "Corea del Norte debería volver a participar en las negociaciones internacionales y evitar cualquier otra provocación"

La OTAN condenó este miércoles el lanzamiento de dos misiles de medio alcance desde la costa suroccidental de Corea del Norte a las aguas del mar del Este (Mar de Japón) y pidió a Pyongyang el "cese inmediato" de los ensayos balísticos y de las provocaciones.

"Condeno enérgicamente las pruebas de misiles balísticos hoy en Corea del Norte", señaló el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado, citó Efe.

"Corea del Norte debería volver a participar en las negociaciones internacionales y evitar cualquier otra provocación", añadió.

La Alianza Atlántica considera que se trata de otra "violación directa" de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la 2270, que requiere a Pyongyang que cese todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos.

"El persistente comportamiento provocador de Corea del Norte supone una profunda preocupación y socava la seguridad internacional", añadió Stoltenberg.

Por este motivo urgió al país comunista al "cese inmediato y el abandono de sus actividades nucleares y balísticas de manera completa, verificable e irreversible".

"Corea del Norte debería volver a participar en las negociaciones internacionales y evitar cualquier otra provocación", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8