www.euromundoglobal.com
Felipe González pide a Sánchez que el PSOE se abstenga y permita gobernar a Rajoy
Felipe González pide a Sánchez que el PSOE se abstenga y permita gobernar a Rajoy

Felipe González pide a Sánchez que el PSOE se abstenga y permita gobernar a Rajoy

lunes 01 de agosto de 2016, 02:33h

01AGO16.- Pide que los socialistas deben "dejar formar gobierno, incluso si (Mariano) Rajoy no se lo merece". Habla de una crisis de liderazgo en España y asegura que se puede convertir en una crisis de sistema.

Felipe González vuelve a pedir a Pedro Sánchez que deje gobernar a Rajoy y que el PSOE se abstenga en una posible sesión de investidura del líder del PP. El expresidente del Gobierno ha afirmado en una entrevista publicada por el diario argentino Clarín que los socialistas deben "dejar formar gobierno, incluso si (Mariano) Rajoy no se lo merece".

González ya pidió hace tres semanas en una tribuna publicada en el diario El País la misma abstención del PSOE. El artículo se titulaba '¿Investidura cuanto antes?' y el exjefe del Ejecutivo rechazaba la idea de gran coalición, apostando por un Gobierno liderado por el PP o que llegue a acuerdos con el partido con el que más simulitudes tiene, Ciudadanos, para poner cuanto antes un Ejecutivo en marcha.

Felipe vuelve a insistir a Sánchez de que debe cambiar su voto negativo: "No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos 'son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar'".

La posibilidad de una investidura Frankenstein de Sánchez no es posible para Felipe González. Los que "no pueden hacer una mayoría alternativa" deberían "votar en contra en la primera votación" y abstenerse en la segunda, ha defendido en Clarín. "Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención", ha añadido.

Felipe también ha criticado la actitud de Rajoy que, según él, "no ha hecho nada para formar Gobierno".

En sintonía con Aznar, González ha hablado de "una crisis de liderazgo. Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre". "Tal como veo el comportamiento de unos y de otros, la crisis política se puede convertir en una crisis del sistema", ha afirmado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 01/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8