www.euromundoglobal.com

TRAGEDIA AÉREA EN TEXAS - EEUU

Accidente de globo aerostático en Texas deja 16 muertos

Accidente de globo aerostático en Texas deja 16 muertos

domingo 31 de julio de 2016, 19:20h

01AGO16.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que las 16 personas a bordo del globo murieron, según el diario Austin American-Statesman y otros medios locales. Un total de 16 personas murieron este sábado en Texas, sur de Estados Unidos, cuando el globo aerostático en el que viajaban se estrelló tras incendiarse, en el peor accidente de este tipo en el país.

De esta manera se confirmó el reporte que más temprano emitió la oficina del sherif del condado de Caldwell, que después del incidente indicó a la prensa que "hasta ese momento parece que no habría sobrevivientes".

El siniestro se registró a las 07H40 locales (12H40 GMT), cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, informó por la mañana la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Las autoridades aún no han determinado la causa del accidente, pero la prensa local y testigos indicaron que el globo podría haber impactado en una línea eléctrica de alta tensión.

"Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo", indicó la FFA, añadiendo que envió un equipo de investigadores al lugar.

En breve diálogo con la prensa en el lugar del incidente, Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB), había anticipado víctimas mortales.

Grosf añadió que el FBI ayudará en la investigación debido al"importante número de pérdidas humanas".

"Cuando los socorristas y los efectivos de la oficina del sherif llegaron al lugar, se observó claramente que el fuego provenía de la barquilla de un globo aerostático", añadió la oficina del sherif del condado de Caldwell.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8