www.euromundoglobal.com

En contraposición con Gobierno de Polonia

'Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante', afirmó Francisco.
"Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante", afirmó Francisco.

Francisco insta a jóvenes polacos a recibir a los inmigrantes

El Santo Padre habló ante más de 600.000 personas reunidas en la ciudad de Cracovia.

sábado 30 de julio de 2016, 04:13h

30JUL16 - CRACOVIA – POLONIA.- Después de observar presentaciones de asistentes de diversos lugares del mundo, el Sumo Pontífice pidió a los jóvenes en un discurso que salgan de su zona de comodidad y estén listos para acoger a quienes lo necesitan. "Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante", afirmó Francisco.

El Papa Francisco instó este jueves a los jóvenes a dar la bienvenida a los inmigrantes y refugiados, marcando un contraste directo con el Gobierno de Polonia en su segundo día de visita al país. El Santo Padre habló ante más de 600.000 personas reunidas en la ciudad de Cracovia por la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que dura seis días y que ha sido llamado el "Woodstock Católico", reseñó Reuters.

"Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante", dijo el Papa a los jóvenes que se reunieron en un enorme parque cerca del centro de la ciudad.

Después de observar presentaciones de asistentes de diversos lugares del mundo, el Sumo Pontífice pidió a los jóvenes en un discurso que salgan de su zona de comodidad y estén listos para acoger a quienes lo necesitan.

"Un corazón misericordioso sabe ser refugio para los que nunca tuvieron casa o la han perdido, sabe construir un ambiente de hogar y familia para aquellos que han tenido que emigrar, sabe de ternura y compasión", afirmó.

"Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante", dijo el Papa a los jóvenes que se reunieron en un enorme parque cerca del centro de la ciudad.

A pesar de sus profundos valores cristianos, el Gobierno del conservador partido Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) discrepa con el Papa Francisco en el tema de los refugiados y se opone a las cuotas obligatorias de la Unión Europea para aceptar a quienes solicitan asilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8