www.euromundoglobal.com
Rita Barberá denuncia ante la Policía el envío a su domicilio de un sobre con una bala
Rita Barberá denuncia ante la Policía el envío a su domicilio de un sobre con una bala

La Fiscalía pide al Supremo que abra causa a Rita Barberá por el blanqueo en el PP de Valencia

sábado 30 de julio de 2016, 03:53h

30JUL16.- El Ministerio Público solicita al alto tribunal que acepte la causa contra Rita Barberá y la cite como investigada en el caso que afecta al Grupo Popular de Valencia. Su procesamiento exigiría solicitar al Senado un suplicatorio para que el Supremo pueda investigar a la exalcaldesa.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al Tribunal Supremo que acepte la causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, y la cite como investigada en el marco del caso de blanqueo que afecta al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

El Ministerio Público solicita en un escrito remitido al alto tribunal que designe un magistrado instructor, informa Europa Press, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

El juez de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, encargado de la investigación, envió al TS la parte de la investigación que afecta a la senadora el pasado mes de abril. Para investigarla es necesario que el Senado le conceda el suplicatorio.

En esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

El magistrado consideraba en su exposición que habiendo reconocido la exalcaldesa que realizó el donativo de 1.000 euros por el que están imputados todos los concejales (excepto Eusebio Monzó, actual portavoz), exediles, asesores y exasesores que también efectuaron el pago en vísperas de las elecciones de 2015, sería "incoherente" no elevar exposición al TS, por ser el único competente para investigar y, en su caso, juzgar a la senadora, que tiene la condición de aforada.

FUENTE LAINFORMACION.COM - 29/07/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8