www.euromundoglobal.com

CHILE DESTINO TURISTICO

Iquique, Arica y Puerto Montt: destinos preferidos en vacaciones en cualquier época del año

Iquique, Arica y Puerto Montt: destinos preferidos en vacaciones en cualquier época del año

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

viernes 29 de julio de 2016, 02:27h

29JUL16.- Los chilenos compraron 21.600 más viajes que en 2015 para viajar dentro del país. La demanda de productos de Despegar.com para el mes de julio registró un 83% de aumento. Turismo en temporada invernal presentó positivo desempeño

Iquique, Arica y Puerto Montt: destinos preferidos en vacaciones en cualquier época del año

El cierre de las vacaciones de invierno revela un alentador panorama en el rubro del turismo. De acuerdo a Despegar.com, agencia de viajes más importante de América Latina, la demanda de chilenos por viajar tanto dentro como fuera de Chile aumentó un 83%.

Vuelos domésticos se incrementaron un 106%

En este mismo sentido, los vuelos internacionales crecieron un 111%, mientras que los domésticos se incrementaron un 106%, incorporando casi 19.000 más turistas que el año pasado.

El 46% de los chilenos que compraron vuelos por Despegar.com eligió aprovechar los días de descanso para viajar dentro de nuestras fronteras. Después de Santiago, Iquique fue el principal destino al que los chilenos eligieron pasar sus vacaciones de invierno, y la demanda a esa ciudad del norte de nuestro país aumentó un 72%, seguida por Arica (116%), Puerto Montt (114%) y Antofagasta (59%).

Norte y Sur: destinos muy deseados

“El norte y el sur de nuestro país son destinos muy deseados por nuestros clientes todo el año, y la tendencia se mantuvo durante las vacaciones de invierno. Los paquetes “arma tu viaje” son el producto que más creció, con un 109%, lo que indica que a nuestros clientes les interesa tener flexibilidad para elegir su viaje a medida”.

La Región Metropolitana, la I Región (Iquique) y la XV Región (Arica) concentraron la mayor parte de los arribos de turistas en territorio nacional, mientras que el destino internacional más vendido es Río de Janeiro, seguido por Buenos Aires y Orlando. República Dominicana, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Punta Cana.

RANKING DESTINOS NACIONALES

CRECIMIENTO

1. Santiago De Chile

82%

2. Iquique

72%

3. Arica

116%

4. Puerto Montt

114%

5. Antofagasta

59%

RANKING DESTINOS INTERNACIONALES

CRECIMIENTO

1. Río De Janeiro, Brasil

103%

2. Buenos Aires, Argentina

-8%

3. Orlando, Estados Unidos

114%

4. Lima, Perú

108%

5. Punta Cana, R. Dominicana

253%

Arribo de extranjeros aumenta en 48%

En cuanto a las llegadas a nuestro país, la cifra de visitantes internacionales que arribaron al país en el pasado mes de julio constituyó un notable aumento de un 48% de crecimiento en la demanda con respecto a la misma fecha del año pasado.

En el ranking de arribos por país, el primer puesto fue para Brasil. La demanda de los turistas cariocas por actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, aumentó 5 veces más que el año pasado. En cuanto a la compra total de productos turísticos hacia Chile, Brasil mostró un crecimiento de un 5% en su demanda con respecto a 2015.

Brasil y Argentina: aportan mayor número de turistas

Después de Brasil, Argentina es el segundo país que más turistas aportó, con un crecimiento en su demanda del 147% este año. Le sigue Perú, con 148% de aumento, México, con una demanda que se incrementó en 42%, y por último Colombia, que experimentó un 78% de alza en la llegada de turistas hacia los numerosos destinos de Chile.

“Chile está afianzándose como un destino de invierno cada vez más atractivo para nuestros vecinos”, señala Christian Meeks, country manager de Despegar.com. “Tenemos una afluencia constante de visitantes de países limítrofes, y por lo vendido hasta el momento, podemos decir que al final del invierno la demanda de extranjeros hacia Chile habrá aumentado más de 60% con respecto al año pasado”.

Iquique, Arica y Puerto Montt: destinos preferidos en vacaciones en cualquier época del año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8