www.euromundoglobal.com

PERÚ: Toma de posesión

Kuczynski se compromete a llevar a Perú 'a la paz y unión' en bicentenario
Kuczynski se compromete a llevar a Perú "a la paz y unión" en bicentenario

Kuczynski se compromete a llevar a Perú "a la paz y unión" en bicentenario

viernes 29 de julio de 2016, 02:20h

28JUL16- LIMA.- "Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años", afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

Pedro Pablo Kuczynsk dijo que su deber es que se pueda "cumplir con los sueños de los padres fundadores" de Perú. "Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división", enfatizó Pedro Pablo Kuczynski al asumir la Presidencia de Perú

El nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió este jueves a llevar a su país "a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario" de su Independencia, que se celebrará en 2021.

"Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años", afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato, destacó Efe.

El gobernante, que reemplazó a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda "cumplir con los sueños de los padres fundadores" de su país.

"Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división", enfatizó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso.

En su discurso, Kuczynski prometió una "revolución social", acotó DPA

Quiero un país más justo, más equitativo y más solidaridad", afirmó Kuczynski en un intervención de 40 minutos tras prestar juramento y recibir la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

El mandatario liberal gobernará con un Congreso en el que el opositor partido derechista Fuerza Popular (FP) tendrá mayoría absoluta.

Participaron en la ceremonia los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, además del rey emérito Juan Carlos de España.

En su discurso Kuczynski se comprometió a construir un mejor país de cara a su bicentenario en 2021 y enumeró seis líneas matrices para su gestión.

Entre ellas mencionó llevar agua y desagüe a todos los ciudadanos, prestar un servicio de educación pública de calidad, ofrecer un servicio de salud pública "sensible", formalizar la economía "hasta el máximo posible", construir infraestructura y "liberar al país de la corrupción".

"El Perú logró metas impensadas hace un siglo. Los avances son innegables, pero todos sabemos que se necesita más, mucbo más", afirmó.

"El crecimiento no solo debe ser económico, sino también humano", agregó Kuczynski, entre aplausos de los presentes.

El presidente peruano señaló a las inequidades en los ingresos como uno de los aspectos que se deben corregir, y advirtió: "Las desigualdades entre los más ricos y los más pobres deben resolverse levantando los ingresos de los más pobres".

Un aspecto fundamental en la batalla por la equidad, añadió, debe ser la garantía de que todos los peruanos accedan a servicios básicos de calidad, pues hoy son "extremadamente costosos". Para eso, indicó, será necesario buscar "complementariedad" entre los sectores público y privado.

Kuczynski también prometió trabajar contra los prejuicios raciales. "En un país milenario y cuna de civilización, la raiz (indígena) ha sido despreciada y marginada. Eso está cambiando, pero debe cambiar mas profundamente", expresó.

Asimismo, prometió "igualdad de oportunidades para ambos géneros" y "respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y sus derechos".

Kuczynski, además, se comprometió a ser un "presidente comprometido" en la lucha contra la corrupción. "No permitiré (a los funcionarios del Gobierno) caer en el indignidad. No tendré contemplaciones. Quien caiga responderá ante la Justicia", subrayó.

En cuanto al apremiante problema de inseguridad, prometió que en 2021 "viviremos en un país seguro, donde una familia pueda salir a estudiar a trabajar sin encontrar al regreso la casa desmantalada".

"Les aseguro que no quedará crimen impune y los culpables serán entregados al sistema de justicia renovado", dijo.

El Presidente, cuyo triunfo electoral sobre la candidata derechista Keiko Fujimori fue por solo por 0,25 puntos porcentuales de diferencia, hizo llamados a trabajar de manera conjunta. "El país no tiene tiempo para discusiones ideológicas, porque cinco años es un plazo corto para una tarea titánica que debe comprometer a todos los peruanos de bien", resaltó.

"No lo puedo hacer solo. Necesito tu ayuda (de los peruanos) y la de este Congreso emblemático de la democracia. No pido un compromiso con este Gobierno, ni con este presidente, sino con la patria y con el sueño republicano que tuvieron los fundadores", afirmó.

El discurso también aludió a la educación, la recaudación tributaria, la eliminación de trabas para la inversión extranjera, el manejo de los conflictos sociales mediante el diálogo, y la búsqueda de consensos con las comunidades en los casos de explotación minera y sus secuelas ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8