www.euromundoglobal.com
Abdel Malik Nabil Petitjean y Adel Kermiche, responsables del ataque.
Abdel Malik Nabil Petitjean y Adel Kermiche, responsables del ataque.

Joven de 19 años fue identificado como el segundo atacante en una iglesia de Francia

Los servicios antiterroristas franceses lo tenían fichado desde el 29 de junio por haber intentado viajar a Siria.

viernes 29 de julio de 2016, 01:56h

29JUL16.- La investigación sobre el asesinato de un cura en Francia progresó el jueves con la identificación formal del segundo atacante, un joven recientemente fichado por radicalización, mientras se agudizan las críticas de la oposición de derecha contra el gobierno.

Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue identificado como la segunda persona implicada en el asesinato el martes del cura Jacques Hamel, de 86 años, degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30.00 habitantes en el noroeste de Francia.

Este joven nunca había sido objeto de una condena por lo que sus huellas dactilares y su ADN no constaban en registros, lo que retrasó su identificación.

Sin embargo, los servicios antiterroristas franceses lo tenían fichado desde el 29 de junio por haber intentado viajar a Siria, según una fuente cercana a la investigación.

Un análisis del ADN de su madre hizo posible su identificación. Tres personas de su familia fueron detenidas y puestas en prisión preventiva, indicó la fuente.

Estas detenciones "permitirán obtener elementos sobre el perfil del asesino. Por el momento, ningún elemento indica que estas personas estén implicadas en el asesinato", agregó la misma fuente.

El primer atacante ya había sido identificado. Se trataba de Adel Kermiche, un francés de 19 años.

Kermiche, procedente de una familia de origen argelino sin problemas pero que sufría de trastornos de conducta, pasó diez meses en la cárcel a la espera de juicio por haber intentado viajar a Siria en dos ocasiones en 2015.

Fue liberado en marzo de este año y asignado a residencia, con una brazalete electrónico. Una decisión tomada por un juez, que la fiscalía apeló sin resultado.

- Lealtad al EI -

La organización Estado Islámico (EI) difundió el miércoles por la noche un video en la que los dos atacantes juran lealtad a este grupo yihadista. El EI había reivindicado el martes la autoría del ataque.

La oposición de derecha, así como magistrados y abogados piden una revisión del derecho penal en Francia para adaptarlo al desafío terrorista.

Tras una breve muestra de unión durante una misa el miércoles por la noche en memoria del sacerdote asesinado en la catedral Notre Dame de París, las acusaciones políticas sobre presuntos fallos de seguridad volvieron a surgir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8