www.euromundoglobal.com
Argentina quiere impulsar el turismo a la Antártida

Argentina quiere impulsar el turismo a la Antártida

Iniciativa busca ofrecer vuelos a la Base Marambio a partir de enero de 2018. Ya hay otros países, como Chile, que lo hacen.

jueves 28 de julio de 2016, 01:22h

28JUL16 – BUENOS AIRES.- El gobierno argentino pretende sumarse al mercado del turismo a la Antártica, a través de la oferta de vuelos de la empresa local Líneas Aéreas del Estado (Lade, propiedad de la Fuerza Aérea argentina pero que opera vuelos comerciales). La idea es que esa ruta desde Argentina hasta la base antártica Marambio de ese país en el continente helado, comience a funcionar a partir de enero de 2018.

Sin embargo primero debe lograr el reconocimiento internacional para que el aeródromo de esa instalación sea considerado apto para la aviación civil. Con ese objetivo el Ministerio de Defensa transandino informó se instalará el próximo año en la base Marambio un radar de mediano alcance, junto a otros sistemas electrónicos, para asegurar la aeronavegabilidad.

La apuesta es que los turistas pasen una semana compartiendo junto a los 40 militares y 100 científicos que trabajan en los meses de verano en esa base. “Serán grupos reducidos, que no podrá superar el 10% de la población de la base”, es decir, unas 14 personas, explicó al diario argentino La Nación Walter Ceballos, secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.

“Es una propuesta de turismo ambiental, no de turismo aventura. Los que vayan tendrán que someterse a las condiciones de seguridad y de convivencia de las bases antárticas”, explicó Ceballos.
La apuesta por el turismo antártico ya lo han desarrollado otros países, como Chile.

La base Marambio es la principal estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea argentina en el continente antártico y se mantiene en actividad durante todo el año. Las autoridades argentina no descartan extender la experiencia turística a otras bases como Esperanza (donde viven 40 personas), Carlini (60) y Petrel (14).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8