www.euromundoglobal.com
Atentado en Siria deja 44 muertos y es reivindicado por el 'Estado Islámico'

Atentado en Siria deja 44 muertos y es reivindicado por el "Estado Islámico"

El ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos en la ciudad de Qamishli, deja además a decenas de heridos.

jueves 28 de julio de 2016, 00:42h

28JUL16.- Al menos 44 personas murieron AYER por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.

El ataque fue reivindicado por el "Estado Islámico", que en un comunicado indicó que fue en respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij en Alepo.

Fuentes sanitarias en esa localidad dijeron a la agencia SANA que también hubo decenas de heridos por ese estallido, que tuvo lugar en el barrio oeste de la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, rebajó la cifra de fallecidos a 37 -civiles y efectivos de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.

La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe.

El Observatorio añadió que hubo una segunda explosión en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico, que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el atentado.

Las "Asayish" han confirmado, en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli a las 09.23 hora local (06.23 hora GMT) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.

Qameshli, ubicada en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, es la "capital de facto" de las zonas de la administración autónoma kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8