www.euromundoglobal.com
La policía de Alemania inspecciona el restaurante ubicado cerca del lugar de la explosión.
La policía de Alemania inspecciona el restaurante ubicado cerca del lugar de la explosión.

Alemania: Atacante de Ansbach juró lealtad al Estado Islámico

El hombre, un sirio de 27 años que debía ser deportado, hirió a 15 personas tras hacerse explotar cerca de un festival

lunes 25 de julio de 2016, 23:46h

26JUL16.- El sirio que se hizo explotar el domingo de noche cerca de un festival de música en Ansbach en Alemania había jurado "lealtad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior de Baviera, Joachim Hermann.

"Anunció explícitamente (actuar) en nombre de Alá, y jura lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi (...) y advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam", declaró Hermann, apoyándose en una primera traducción de este video en árabe, al día siguiente de este atentado con explosivos que provoco 15 heridos y mató a su autor.

Casi simultáneamente, en una comparecencia en Berlín, el ministro federal del Interior, Thomas de Maiziére, había dicho que no se podía descartar ni que hubiera una motivación terrorista ni que el acto hubiese estado suscitado por la inestabilidad psíquica del hombre.

El hombre, un sirio de 27 años a quien se le había negado una solicitud de asilo y debía ser deportado a Bulgaria, hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas. Además, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.

--- El ataque ---

El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de "impedir" la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad, precisó Herrmann en una intervención más temprano.

Intentó entrar en el recinto del festival pero tuvo que dar marcha atrás por la noche porque no tenía entrada.

La bomba estalló a las 22:00 locales (3 p.m. del domingo en el Perú) delante de un restaurante situado muy cerca de la entrada del festival.

El hombre llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8