www.euromundoglobal.com

Consecuencias del golpe fallido: Continua la feroz purga en Turquía

Para Turquía, algunos embajadores estarían vinculados a Fethullah Gülen, a quien se le acusa de conspirar tras golpe de Estado.
Para Turquía, algunos embajadores estarían vinculados a Fethullah Gülen, a quien se le acusa de conspirar tras golpe de Estado.

Turquía despedirá a embajadores vinculados a Fethullah Gülen

Embajadores ligados al enemigo de Erdogan habrían calificado al puesto porque se filtraron preguntas del examen de ingreso

lunes 25 de julio de 2016, 23:44h

26JUL16.- "Habrá personas a nivel de embajadores que serán suspendidos del servicio", confirmó el jefe de la diplomacia de Turquía en una entrevista con la emisora Habertürk.

Çavusoglu explicó que el cuerpo diplomático de Turquía había sido infiltrado por las redes gülenistas mediante la filtración previa de las preguntas en los exámenes de acceso al funcionariado o para calificarse para ascensos.

"Hacemos exámenes clásicos. Traducir entre inglés y turco es parte de ello. Pero a esas personas les dieron la traducción y las preguntas y respuestas mucho antes y fueron asignadas a puestos clave", explicó el ministro de Turquía.

"Serán apartadas del servicio. Estamos trabajando de forma meticulosa, examinando y evaluando las nuevas informaciones. Tienen todos un nivel muy bajo de idiomas. También es sospechoso que en un examen (para el puesto) de jefe de oficina aprobasen 90 de 95 candidatos, cuando nunca es más del diez por ciento", abundó.

Çavusoglu matizó que los funcionarios con nivel de embajador suspendidos hasta ahora no encabezaban legaciones diplomáticas sino que trabajaban en el Ministerio en Turquía, pero agregó que "con certeza también se retirarán cargos inferiores activos en el extranjero".

La "limpieza" de simpatizantes de la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Turquía acusa de provocar el fallido golpe militar del 15 de julio, se extenderá a los diplomáticos e incluso alcanzará a algunos embajadores, ha anunciado el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8