www.euromundoglobal.com

Un corresponsal de prensa en París graba agresión policial que desata una fuerte polémica

El periodista Ricardo Abdahllah registró con su cámara el momento en que un policía agrede a una mujer inmigrante: “Aquí mando yo”, le dice. El tema se agita en redes sociales y la prensa francesa.

lunes 25 de julio de 2016, 23:40h

26JUL16.- La escena ocurrió durante el desalojo de un campo de migrantes ubicados bajo los rieles del metro áereo de la capital francesa. Entre mil y mil quinientas personas, muchas de ellas refugiadas que habían vivido en otros campos de París eran desalojadas en autobuses por miembros de la fuerza pública.

“Muchos de ellos querían entrar para recuperar sus pertenencias o salir para no ser transportados pues dicen que los dejan en lugares distantes de la ciudad donde no tienen acceso a ayuda legal o medios de transporte”, dice Ricardo Abdahllah, corresponsal de El Espectador en Francia.

“Cuando un policía dio varios golpes con sus botas a un coche donde se encontraba un bebé comencé a filmar”.

En el video se ve cómo, luego de esa primera agresión, una mujer policía intenta dialogar en inglés con la migrante, que había vivido previamente en un campo de refugiados de Eritrea. Es en ese momento que un agente se lanza sobre ella, empujándola e insultándola con expresiones como “Te dije que te largaras” , “Me importa un carajo” , “No voy a seguir aguantándole su mierda” y “aquí mando yo”.

“Un ciudadano que tutee a un policía en Francia puede ser arrestado por irrespeto a la autoridad”, precisa el periodista colombiano. De la misma manera, la policía tiene prohibido tutear a los ciudadanos, pues en una falta grave de respeto. Yo nunca he visto que un policía se dirija así a una persona ‘europea’ ni siquiera en manifestaciones donde el ambiente es muy tenso.

En el mismo video se observan dos policías riendo de la madre de una familia. Uno de ellos dice “no tiene ni una lágrima en la jeta”.

Publicado en la mañana del jueves, el video ha sido reproducido más de cien mil veces en las redes sociales y medios como Libération , Rue 89,L'express y Les Inrocks han publicado artículos al respecto y despertado reacciones que van de la indignación de los militantes de derechos humanos hasta los comentarios racistas de la extrema derecha que consideran que una mujer que lleva un velo “debería haber recibido un buen golpe del policía” o “ni siquiera tiene derecho de estar en Francia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8