www.euromundoglobal.com
El 'Estado Islámico' dice que el autor de atentado en Ansbach era yihadista

El "Estado Islámico" dice que el autor de atentado en Ansbach era yihadista

El atentado realizado en el sur de Alemania dejó 15 personas heridas y al atacante muerto.

lunes 25 de julio de 2016, 22:46h

26JUL16.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este lunes que el autor del atentado suicida perpetrado el domingo en Alemania cerca de un festival de música pop en Ansbach (sur), era uno de sus "soldados", según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista.

El autor del atentado "respondía a los llamados a tomar por objetivos a los Estados de la coalición que combate al Estado Islámico" en Irak y en Siria, agrega el grupo. En Alemania, el ministro del Interior Joachim Hermann, había anunciado antes que el autor del atentado, un sirio de 27 años, había jurado "lealtad" al EI de acuerdo a un video encontrado en su teléfono móvil.

"En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam", dijo Hermann en conferencia de prensa.

El atacante, a quien se le había negado una solicitud de asilo y debía ser deportado a Bulgaria, hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas.

Además, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8