Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
María Seguí
María Seguí

Dimite María Seguí, la directora de la DGT, tras las acusaciones de beneficiar a su marido

sábado 23 de julio de 2016, 04:16h

23JUL16.- La decisión de Seguí se ha producido después de que el Interior haya decidido abrir una investigación urgente sobre la financiación desde Tráfico a la empresa donde trabajaba su marido.

  • Juan José Alba, profesor de la Universidad de Zaragoza, fue quien denunció estos hechos y señalaba al marido de Seguí, Francisco López Valdés de haberse beneficiado del cargo público de su esposa.

La directora de la Dirección General de Tráfico,María Seguí, ha presentado esta mañana su dimisión ante el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz. La decisión de Seguí se ha producido después de que el Ministerio del Interior haya decidido abrir una investigación urgente sobre lafinanciación concedida desde Tráficoa proyectos de investigación donde trabajaba su marido.

El pasado 12 de julio, se abrió la investigación en relación con las informaciones divulgados por varios medios de comunicación acerca de la financiación por parte de la DGT de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por elInstituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, de la Universidad de Zaragoza, y demás cuestiones suscitadas por estos hechos.

Juan José Alba, profesor de la Universidad de Zaragoza, fue quien denunció estos hechos y señalaba al marido de Seguí, Francisco López Valdés. Según el denunciante, el marido de la ya ex directora de la DGT, habría conseguido contratos a dedo beneficiándose del cargo político de su esposa. En concreto, se ha publicado que María Seguí habría beneficiado a su marido con contratos por valor de algo menos de 50.000 euros en un año.

Cuatro años en el cargo

Seguí asumió el cargo en febrero de 2012, es doctora en Medicina y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard. Llegó con el reto de reducir los accidentes en las carreteras en un 50%. Sin embargo, muchas de sus iniciativas en estos últimos años han sido cuestionadas tanto en el gobierno de Rajoy como en la oposición.

Su tesis doctoral versó sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso Norteamericano de implantar airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la vida universitaria como profesora e investigadora. Su línea principal de investigación ha sido la seguridad vial, como demuestran sus múltiples publicaciones científicas, dirección de tesis doctorales y libros publicados al respecto.

Miembro de numerosas organizaciones profesionales europeas y norteamericanas, ha ocupado cargos de responsabilidad en laAssociation for the Advancement of Automotive Medicine y ha colaborado en temas de política de transporte con el Banco Mundial, la DG TREN Europea y la Organización Mundial de la Salud.

El ministro del Interior ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR L.M - 23/07/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8