www.euromundoglobal.com
La langosta Larry tiene 110 años y pesa 6,8 kilos. (Foto: Facebook/ iRescue Wildlife)
MIAMI.
La langosta Larry tiene 110 años y pesa 6,8 kilos. (Foto: Facebook/ iRescue Wildlife) MIAMI.

Evitan que langosta de 110 años sea servida en un plato

El grupo ambientalista iRescue Wildlife pagó al restaurante Tin Fish 300 dólares para salvar al longevo crustáceo

viernes 22 de julio de 2016, 01:19h

22JUL16.- Larry, una langosta viva de 110 años y 6,8 kilos de peso, se salvó de que su apreciada carne acabara en el plato de los muchos amantes del marisco que frecuentan el restaurante Tin Fish de Sunrise (EE.UU.). Y es que antes que el crustáceo entrara a la cocina, un grupo en defensa de los animales pagó 300 dólares para adquirirla.

En lugar de terminar en el menú, Larry va camino a Maine, en la costa noreste de EE.UU., donde encontrará una segunda oportunidad gracias al grupo iRescue Wildlife.

La longeva langosta fue capturada y vendida a Joe Melluso, propietario de Tin Fish, quien planeaba servirla esta semana con sus correspondientes salsas de guarnición, si nadie la adquiría antes.

Fue entonces que intervino iRescue y un grupo de empresarios que, teniendo conocimiento del caso, adquirieron la langosta y corrieron con los gastos de su envío a su hábitat natural en aguas de Maine.

Amir Rossi, propietario de la compañía Royal Auto Brokers, que participó en el salvamento de Larry, dijo a dicho al canal de noticias Local 10 que pagaron a Melluso 300 dólares por la langosta.

Rossi comentó que llamó por teléfono al propietario del local para preguntarle si contribuiría de alguna manera para salvar la vida de la langosta, pero que Melluso le respondió que no sabía si echarse a reír o pensar que estaba loco.

De manera que Rossi y otros decidieron actuar con rapidez y llevar a cabo la operación salvar al crustáceo Larry, que culminó con éxito.

Otro de los salvadores de Larry, Brooke Estren, señaló que lo primero que hicieron fue humedecer una toalla de playa en agua con sal y envolver a la langosta para transportarla viva hasta el Maine State Aquarium, donde ahora tendrán que decidir si liberan a Larry en el mar o le dan refugio en el acuario para su exhibición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8