www.euromundoglobal.com

Amenaza terrorista

Policía belga persigue a un hombre cargado de explosivos en Bruselas

Policía belga persigue a un hombre cargado de explosivos en Bruselas

Un guardia de seguridad detectó a un individuo "del que le salían cables de la ropa", lo cual provocó el despliegue del servicio de desactivación de explosivos del Ejército.

miércoles 20 de julio de 2016, 23:20h

21JUL16 - Bruselas.- Policía belga levanta perímetro de seguridad en la zona en la que localizaron a un hombre que llevaba explosivos en Bruselas. La circulación del metro y de autobuses en Bruselas afectada por un operativo para detener a hombre cargado de explosivos. - La Policía belga aseguró este miércoles que mantiene "bajo control" la situación en el centro de Bruselas, donde tiene "localizado" a un hombre sospechoso de llevar encima material explosivo, aunque aún no ha podido detenerlo ni verificar si efectivamente se trata de una bomba.

La Policía belga lleva a cabo desde este mediodía una operación en el centro de Bruselas después de que un guardia de seguridad detectara a un individuo "del que le salían cables de la ropa", lo cual ha provocado que se desplace al lugar el servicio de desactivación de explosivos del Ejército, señaló Efe.

El comisario de Policía Christian De Coninck relató que a mediodía se detectó a una persona en la céntrica plaza de la Monnaie que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables".

La Policía todavía no ha confirmado o desmentido que el individuo vaya cargado con explosivos, y tampoco se conocen hasta el momento detalles sobre su identidad.

Según testigos, se ha levantado un perímetro de seguridad en el área afectada, que abarca a la plaza de la Monnaie y algunas calles de los aledaños, y se han evacuado una biblioteca cercana y varias tiendas de la zona.

Varios militares y bomberos están desplegados en la zona junto a un fuerte dispositivo policial.

La circulación de metro se ha visto afectada y varias líneas de autobús no circulan alrededor de la zona sobre la que se ha establecido un perímetro, informó la empresa de transportes de Bruselas (Stib).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8