www.euromundoglobal.com

Convención en Ohio

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump es ya el candidato oficial republicano a la Casa Blanca

El candidato consiguió la nominación en primera vuelta.

miércoles 20 de julio de 2016, 22:30h

21JUL16 - Cleveland, Ohio, Estados Unidos.-Al magnate Donald Trump le bastó una sola vuelta de votación para conseguir los necesarios 1.237 votos de delegados. Los delegados republicanos votaron por estados, tal y como fueron electos en primarias y caucuses desde principios de año. La Convención Nacional Republicana eligió formalmente este martes al multimillonario Donald Trump como candidato oficial a las elecciones presidenciales de noviembre.

El voto de los delegados se realizó alfabéticamente, estado por estado, desde Alabama hasta Wyoming. Para ser nombrado oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca, Trump debía obtener el apoyo de al menos 1.237 delegados (50% +1 de los 2.472 delegados presentes en la Convención), indicó DPA

La mayoría de los delegados llegaron a la convención como delegados "atados" o "comprometidos" a votar por un precandidato según el voto de su estado o territorio en las primarias o caucus (asambleas electivas) celebradas este año. No todos los delegados votaron por Trump, muchos lo hicieron por otros candidatos retirados ya de la contienda.

Según las reglas de la Convención Nacional Republicana, el candidato que llega a recibir el apoyo de 1.237 delegados o más en la primera ronda de votación, gana la nominación. Si un candidato no llega a recibir el apoyo de la mayoría; entonces, rondas de votación ocurrirán hasta que un candidato llegue a la mayoría.

A Donald Trump no le hizo falta esperar una segunda ronda, ya que fue elegido candidato republicano a la presidencia en la primera ronda de votación.

Varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Trump, agregó Efe.

El primogénito de Trump, Donald Jr., acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric, leyó la designación de delegados del estado de Nueva York con el que se superó el umbral necesario para formalizar la nominación.

"Es un honor increíble haber sido parte de este viaje", aseguró el hijo de Trump en el plenario del estadio Quicken Loans de Cleveland.

"Esto ya no es una campaña, es un movimiento", remarcó Trump júnior al otorgar 89 delegados de 95 a su padre.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas el lunes entre delegados que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

El senador Jeff Sessions presentó hoy, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8