www.euromundoglobal.com

Represalias políticas

Gobierno turco suspende a más de 15.000 educadores después de goipe fallido

Gobierno turco suspende a más de 15.000 educadores después de goipe fallido

miércoles 20 de julio de 2016, 00:51h

20JUL16 - Estambul.- El Consejo Superior de Educación de Turquía también pidió su dimisión a los 1.577 decanos universitarios del país, informó la cadena de televisión CNNTürk. Gobierno turco sospecha que educadores y decanos de universidades están vinculados con clérigo islamista. 15.200 funcionarios de educación suspendidos en Turquía son en su mayoría maestros de primaria y profesores de secundaria.

El Ministerio de Educación de Turquía suspendió este martes de sus empleos a 15.200 funcionarios sospechosos de tener vínculos con las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que se le atribuye la responsabilidad del fallido golpe militar del viernes.

"A partir de hoy, 15.200 empleados públicos, tanto en los centros como en las provincias, han sido suspendidos del servicio y se inicia una investigación respecto a estas personas", reza el comunicado, citado por la agencia semipública Anadolu, mencionó Efe.

"Nuestro Ministerio ha llevado a cabo un trabajo respecto a los empleados públicos que estén vinculados a FETÖ" (las siglas con las que el Gobierno se refiere a las redes gülenistas), explica la nota.

Las siglas FETÖ describen las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y ahora considerado enemigo público número uno y responsable del golpe fallido, pese a que éste haya negado toda relación.

El número de funcionarios suspendidos en Educación se añade a los 8.777 que fueron apartados del servicio por el Ministerio del Interior ayer, y más de 2.500 en otros ministerios.

El Consejo Superior de Educación de Turquía también pidió su dimisión a los 1.577 decanos universitarios del país, informó la cadena de televisión CNNTürk.

El cese de los catedráticos se sumaría al de los 15.200 funcionarios suspendidos, que en su mayoría son maestros de primaria y profesores de secundaria.

Del total de decanos, 1.176 lo son de universidades públicas y 401 de instituciones universitarias privadas, según la emisora.

Al menos 19 decanos de la Universidad Akdeniz en Antalya han presentado ya su renuncia, informó CNNTürk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8