www.euromundoglobal.com
Los cinco aspirantes para suceder a David Cameron

Los cinco aspirantes para suceder a David Cameron

La favorita es la actual ministra del Interior, Theresa May, pero tambien cuenta con muchos apoyo entre los diputados euroescépticos el ministro de Justicia, Michael Gove.

viernes 01 de julio de 2016, 02:55h

01JUL16.- Con la renuncia del ex alcalde de Londres, Boris Johnson, a competir por el liderazgo del Partido Conservador y por el cargo de primer ministro de Reino Unido, tras el anunciado paso al costado de David Cameron, la carrera interna quedó limitada a estos cinco candidatos.

Theresa May (59). Ministra del Interior desde 2010. En contra del Brexit. Es la candidata favorita. En el pasado fue presidenta del Partido Conservador. Está casada y no tiene hijos. Dijo que no convocará a elecciones políticas hasta 2020. Reiteró además que "Brexit significa Brexit", que no hay vuelta atrás, pero que hay que defender los acuerdos comerciales británicos en el mercado único. Dice que puede ofrecer un "liderazgo fuerte" y prometió una "visión positiva" para el futuro del país.

Michael Gove (48). Ministro de Justicia desde 2014. A favor del Brexit. Ex columnista de diarios, fue un personaje clave en la modernización del Partido Conservador que le permitió regresar al poder en 2010. Fue ministro de Educación entre 2010 y 2014. Es muy amigo de Cameron. Sostiene que es el candidato que puede brindar “unidad y cambio”.

Liam Fox (54). Ex ministro de Defensa. A favor del Brexit. Fue miembro del gabinete hasta 2011. Es la segunda vez que compite por el liderazgo del partido: la vez anterior fue en 2005 y quedó tercero. Está a la derecha del Partido Conservador. Ha dicho que si se convierte en primer ministro aceptará "la instrucción" del pueblo británico y no "tratará de retroceder" sobre la salida del país de la UE.

Andrea Leadson (53). Secretaria de Energía desde 2015. Apoyó la salida de la UE. Antes fue secretaria económica del Tesoro. Ex banquera. Es diputada por el distrito de South Northamptonshire. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Warwick. Está casada y tiene tres hijos.

Stephen Crabb (43). Ministro de Trabajo y Pensiones desde 2016. Europeísta convencido. Fue secretario para Gales. Es una estrella tory en ascenso. Ha prometido estabilidad y unir al partido y al país tras el resultado del referéndum. Criado por una madre soltera, su historia resulta muy atractiva para muchos diputados conservadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8