www.euromundoglobal.com

PSOE rechaza apoyo al PP

Mariano Rajoy inicia los contactos para formar Gobierno en España

Mariano Rajoy inicia los contactos para formar Gobierno en España

viernes 01 de julio de 2016, 02:33h

01JUL16 - Madrid.- El temor en España es que se repita el bloqueo político que se instaló tras las elecciones generales de diciembre y que obligó a convocar una repetición de los comicios.Esa gran coalición, a la que deja la puerta abierta al liberal Ciudadanos, cuarto en los comicios, es la opción preferida de Rajoy.

El conservador Mariano Rajoy inició hoy los contactos para formar Gobierno en España y, al contrario de lo que se esperaba, no lo hizo con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, sino con la pequeña formación Coalición Canaria, que solo tiene un representante en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del Partido Popular (PP) informaron de que tras ese primer contacto entre Rajoy y el líder de CC, Fernando Clavijo, habrá más, informó DPA.

Rajoy, al frente de la formación más votada en las elecciones del 26 de junio, está decidido a gobernar, pero para eso necesita llegar a acuerdos con otros partidos, ya que los 137 escaños que tiene en el Congreso de los Diputados quedan lejos de la mayoría absoluta (176) y no son suficientes para que sea investido para un segundo mandato.

Su intención es volver a ofrecer al PSOE la formación de una gran coalición de Gobierno, algo que los socialistas rechazan. El partido de Pedro Sánchez, el segundo más votado, insiste en que no solo no formará Gobierno con Rajoy sino que votará en contra de su investidura.

Esa gran coalición, a la que deja la puerta abierta al liberal Ciudadanos, cuarto en los comicios, es la opción preferida de Rajoy, pero si no logra convencer a los socialistas de dar marcha atrás en su veto, está dispuesto a explorar otras opciones y hasta a pedir a las demás fuerzas que le dejen gobernar en solitario durante una legislatura en la que buscaría apoyos parlamentarios puntuales.

El temor en España es que se repita el bloqueo político que se instaló tras las elecciones generales de diciembre y que obligó a convocar una repetición de los comicios al no lograr los partidos ponerse de acuerdo para la formación de un nuevo Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8