www.euromundoglobal.com
Del Bosque anuncia que deja la selección y que se retira de los banquillos

Del Bosque anuncia que deja la selección y que se retira de los banquillos

viernes 01 de julio de 2016, 02:14h

01JUL16.- El salmantino ha tomado la decisión de no renovar su contrato que finaliza el 31 de julio, algo que le hizo saber a Villar el día después de que España cayera eliminada de la Eurocopa. Villar ya busca nuevo seleccionador para defender la corona mundial que se consiguió con el salmantino en el banquillo en 2010.

Vicente del Bosque ya es historia del fútbol español y mundial. El salmantino ha anunciado que se retira de los banquillos a los 65 años después de ocho en el cargo de seleccionador nacional en los que alcanzó la gloria de situar a España campeona del mundo y de Europa durante la etapa más dorada del fútbol nacional.

Su contrato finaliza este 31 de julio y ha decidido no renovarlo, por lo que no se trata de una dimisión. Así se lo comunicó a Ángel María Villar el pasado martes, tan solo un día después de que España cayera elimnada en la Eurocopa, según informa el diario AS. Este jueves lo ha anunciado de forma oficial en RadioGaceta de los Deportes de RNE.

Joaquín Maroto reveló que Vicente del Bosque "no seguirá al frente de España ni aceptará cargo alguno remunerado por parte de la RFEF". A pesar de ello, está dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible, pero siempre como un colaborador externo.

Se marcha de la selección y se retira del fútbol

Horas después el seleccionador lo confirmó públicamente: "Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio. He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera la Eurocopa yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto. Sin ninguna duda,no tengo intención de seguir como seleccionador", afirmó de forma rotunda en Radiogaceta de los Deportes.

"No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar", analizó Del Bosque en la radio.

Respecto a quién debe tomar su cargo, aseguró que "hay gente muy preparada. Yo haré lo que la federación me diga. No tengo ninguna queja de nadie de la federación.No seguiré en los banquillos, dejaré el fútbol aunque si puedo ayudar en algo lo haré".

Una estrella en el pecho, con Vicente en el banquillo

Del Bosque heredó la selección campeona de Europa de 2008 dirigida por Vicente del Bosque y la transición no pudo ser mejor. Su innovación táctica más importante fue la introducción de Busquets en el doble pivote junto a Xabi Alonso. Eso le dio a España una consistencia defensiva que le permitió competir contras las mejores selecciones del mundo.

Entonces recibió las primeras críticas por una sorprendente derrota ante Suiza, pero fue capaz de levantar al equipo con victorias ante Honduras y Chile. En los partidos del K.O., España eliminó a Portugal, Paraguay, Alemania y ser campeón en la prórroga ante Holanda. Todos los partidos ganador por la mínima demostrando una gran fortaleza mental.

Tricampeona de Europa con el mejor partido de la historia de la selección

España volvió a ser campeona de Europa y demostró sobre el terreno de juego que era la mejor sin duda. Pasó la fase de grupos ante Italia, Croacia e Irlanda y apartó del camino a la final a Portugal y Francia. La final ante Italia fue el mejor partido de la era Del Bosque y donde España alcanzó su zenit futbolístico al ganar por 4-0 y enamorar a todo el mundo.

Vicente del Bosque junto a Casillas y Piqué en Kiev

En algunos momentos del torneo las críticas se cernieron sobre el seleccionador tras la introducción del falso 9 en el juego pero, como había sucedido dos años atrás, el mundo acabó haciendo la reverencia al único técnico en lograr Mundial, Eurocopa, Champions League y Mundial de clubes.El mejor palmarés de la historia.

Siempre fue capaz de tener unido al vestuario

A pesar de caer eliminado en la fase de grupos del Mundial y los octavos de la Europa, Vicente nunca ha tenido una mala palabra hacia sus jugadores y siempre los ha defendido tanto en público como en privado. La respuesta de los jugadores hacia el salmantino siempre ha sido intachable.

Ante alguna salida de tono de Piqué siempre calmó las aguas, pidió respeto hacia el central cuando escuchó pitos, ha gestionado bien el cambio de ciclo en la portería española y ha sabido quitar tensión ante los problemas deDe Gea o las quejas de Pedro por su suplencia. Esa normalidad a la hora de tratar temas tan polémicos es lo que hace aún más grande su labor.

Caparrós, el favorito para ser su sucesor

Hasta el momento el exentrenador del Real Madrid se había mostrado evasivo sobre sus planes de futuro, excusándose en que antes tenía que hablarlo con Villar. "Tengo que hablar de mi futuro con el presidente y en su momento lo haré. Discutiremos lo que más conveniente para el futuro de la selección", dijo tras perder contra Italia. Ese momento ha llegado y ahora la pelota está en el tejado del presidente de la RFEF, que tiene que elegir sucesor.

Villar ya trabaja para buscar recambio al salmantino y el favorito en las quinielas es Joaquín Caparrós, ya que Marcelino, Valverde y Jémez tienen equipo y la RFEF no quiere entrar en conflicto. También suena el nombre de Lopetegui, que ya completó dos etapas en las categorías inferiores de la selección y realizó un gran papel en el Porto, aunque el Wolverhampton le ha tentado para entrenar en la segunda división inglesa.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR V.G. - 01/06/2016

Del Bosque anuncia que deja la selección y que se retira de los banquillos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8