www.euromundoglobal.com
Los servicios secretos turcos alertaron sobre la posibilidad de un atentado en el aeropuerto hace 20 días

Los servicios secretos turcos alertaron sobre la posibilidad de un atentado en el aeropuerto hace 20 días

jueves 30 de junio de 2016, 20:56h

30JUN16.- Enviaron una carta a las autoridades a principios de mes alertando de la probabilidad de atentado en distintos puntos de Estambul, entre ellos el aeropuerto. En los dos atentados registrados en el aeropuerto turco han muerto 41 personas de diferentes nacionalidades.

Los servicios secretos turcos habían enviado una carta de alarma hace unos 20 días alertando a las autoridades turcas de la muy alta probabilidad de unatentado yihadista en Estambul.

Entre los lugares mencionados, según sus pesquisas e investigaciones, destacaba el aeropuerto, ya supondría un duro golpe al turismo del país. Turquía es actualmente el sexto mercado turístico del mundo.

En la misiva, los servicios de inteligencia aseguraban que, como muy tarde, el 28 de junio podría registrarse un atentado deISIS en la ciudad turca. Así se ha sabido hoy en un programa de unatelevisión turca.

En los dos atentados registrados en el aeropuerto de Estambul han muerto 41 personas, entre los que se encuentran 23 turcos y 10 extranjeros y la cifra de heridos se eleva a 239 heridos.

Este es el tercer ataque terrorista que sufre la ciudad de Estambul en lo que va de año. Turquía se ha convertido en objetivo terrorista dese el pasado verano cuando se sumó a la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que bombardea desde el aire las bases del califato. Sólo en el último año las acciones de ISIS habrían causado en Turquía más de 250 muertos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR A.D. - 30/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8