www.euromundoglobal.com

Descontento por el "Brexit"

Miles de personas participaron ayer en una protesta en la plaza de Trafalgar de Londres en contra de la decisión de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE)
Miles de personas participaron ayer en una protesta en la plaza de Trafalgar de Londres en contra de la decisión de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE)

Ciudadanos británicos protestan en Londres contra salida del Reino Unidos de la UE

miércoles 29 de junio de 2016, 02:24h

29JUN16 - Londres.- Miles de personas participaron ayer en una protesta en la plaza de Trafalgar de Londres en contra de la decisión de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE). Los participantes acudieron a la protesta a pesar de que los organizadores la habían cancelado. Miles de personas desafiaron a la lluvia y se congregaron en el mismo punto de la capital británica.

Miles de personas participaron ayer en una protesta en la plaza de Trafalgar de Londres en contra de la decisión de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), apoyada por el 51,9 % de los británicos en referéndum el pasado jueves.

En una concentración en la que ondearon numerosas banderas europeas y británicas, los manifestantes corearon lemas contra el Gobierno como "¡no hay un plan!" y proclamas contra el exalcalde de Londres Boris Johnson, uno de los líderes de la campaña a favor del Brexit, citó Efe.

Los participantes acudieron a la protesta pesar de que los organizadores la habían cancelado esta mañana aludiendo motivos de seguridad, después de que cerca de 50.000 personas mostrara en las redes sociales su intención de asistir.

"Hemos hecho todo lo posible para que esto saliese adelante. Sin embargo, por logística, es imposible cumplir con las medidas de seguridad necesarias para el evento. En la plaza de Trafalgar solo caben 10.000 personas y eso contando con que hubiera guardias de seguridad, barreras, cierre de calles y un plan de contingencia completo", lamentó Jessica Rodgers, portavoz de los organizadores, en Facebook.

A pesar de la petición para no asistir a la cita, varios miles de personas desafiaron a la lluvia y se congregaron en el mismo punto de la capital británica en el que la semana pasada se celebró un multitudinario homenaje a la diputada laborista Jo Cox, asesinada pocos días antes el referéndum del jueves.

Tras concentrarse en la plaza de Trafalgar, una parte de los manifestantes avanzó hacia la plaza del Parlamento, donde gritaron consignas ante el palacio de Westminster.

"Sin fronteras", "No podemos vivir sin la UE", "Nos mintieron" y "Habéis destruido nuestro futuro" son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes.

En la página web de la Cámara de los Comunes, una petición ciudadana para que los diputados aprueben una ley que permita repetir el referéndum sobre la Unión Europea sumaba esta tarde cerca de cuatro millones de firmas.

El primer ministro, el conservador David Cameron, ha descartado sin embargo que esa opción esté sobre la mesa tras la victoria del "brexit" en la consulta del día 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8