www.euromundoglobal.com

Rivera lidera la cuarta fuerza más votada

Ciudadanos presiona a Rajoy y a socialistas para negociar a tres bandas

Ciudadanos presiona a Rajoy y a socialistas para negociar a tres bandas

La iniciativa de Rivera no halló gran entusiasmo en Rajoy y Sánchez.

miércoles 29 de junio de 2016, 02:09h

29JUN16 - Madrid.- Se trata del primer intento por desbloquear la situación y que no ocurra lo que hace seis meses, cuando tras los comicios del 20 de diciembre los partidos fueron incapaces de ponerse de acuerdo para la formación de un Ejecutivo y hubo que convocar nuevas elecciones. "Después de unas nuevas elecciones es preocupante que no quieran sentarse a trabajar juntos", manifestó Rivera.

Albert Rivera, el líder del partido Ciudadanos, ha propuesto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al socialista Pedro Sánchez abrir ya un diálogo entre los tres en busca de un acuerdo que permita lo antes posible formar Gobierno en España tras las elecciones generales del domingo.

Rivera, cuya formación fue la cuarta fuerza más votada en los comicios, telefoneó al líder del Partido Popular (PP), ganador de las elecciones, y al del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el lunes por la noche, según informaron este martes fuentes del partido liberal, destacó DPA.

"Después de unas nuevas elecciones es preocupante que no quieran sentarse a trabajar juntos, pero sigo a disposición para sentarnos a hablar de reformas y regeneración", lamentó Rivera.

Se trata del primer intento por desbloquear la situación y que no ocurra lo que hace seis meses, cuando tras los comicios del 20 de diciembre los partidos fueron incapaces de ponerse de acuerdo para la formación de un Ejecutivo y hubo que convocar nuevas elecciones.

La iniciativa de Rivera, sin embargo, no halló gran entusiasmo en sus interlocutores. Rajoy le dijo que a su vuelta del consejo europeo de Bruselas sobre la "Brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE), iniciará una ronda de consultas con todos los demás partidos y Sánchez le manifestó que es al líder del PP al que corresponde la iniciativa ahora.

"Después de unas nuevas elecciones es preocupante que no quieran sentarse a trabajar juntos, pero sigo a disposición para sentarnos a hablar de reformas y regeneración", lamentó Rivera en Bruselas, donde hoy estaban los tres por diversos motivos.

"Las negociaciones se deben llevar sin estar constantemente radiándolas", manifestó Rajoy allí.

El líder conservador reivindica su derecho a formar Gobierno por encabezar la lista más votada y ha ofrece al PSOE entrar en una gran coalición con él en la que deja también la puerta abierta a Ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo en funciones salió reforzado de las elecciones del domingo tras aumentar los escaños del PP en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, lejos de la mayoría absoluta (tiene 137 de los 350 escaños), necesita de los pactos para poder ser investido como jefe del Ejecutivo para un segundo mandato.

El líder conservador reivindica su derecho a formar Gobierno por encabezar la lista más votada y ha ofrece al PSOE entrar en una gran coalición con él en la que deja también la puerta abierta a Ciudadanos. Los socialistas, sin embargo, mantienen tanto su rechazo a entrar en un Gobierno conjunto como a permitir la investidura de Rajoy incluso con una abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8