www.euromundoglobal.com
Accidente de helicóptero en Colombia deja 17 militares muertos

Accidente de helicóptero en Colombia deja 17 militares muertos

Según el Presidente del país, los uniformados fallecidos apoyaban las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

martes 28 de junio de 2016, 19:21h

28JUN16.- Ayer por la mañana, las autoridades colombianas encontraron "accidentado" el helicóptero del Ejército que había desaparecido anteayer cuando sobrevolaba el departamento del Tolima (centro). El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, indicó a medios que la aeronave se halló en la vereda San Daniel, del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas.

Diecisiete militares que viajaban en un helicóptero Mi-17 de fabricación rusa murieron cuando la aeronave se estrelló en una región montañosa del centro de Colombia, al parecer por malas condiciones climatológicas, informó el Ejército Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos, observó que en el interior de la aeronave iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares. Los uniformados apoyaban, de acuerdo al mandatario, las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata del peor accidente de aviación militar que se registra en Colombia en el último año después de que 16 policías murieron en agosto cuando el helicóptero UH-60 Black Hawk de fabricación estadounidense se estrelló en una zona selvática del noroeste del país durante una operación contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas de Colombia cuentan con decenas de helicópteros Mi-17 y Black Hawk usados en la ofensiva contra la guerrilla izquierdista, las bandas criminales y el narcotráfico en medio de más de medio siglo de conflicto interno que ha dejado más de 220.000 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8