www.euromundoglobal.com

Las consecuencias del Brexit

Libra esterlina toca mínimo de 31 años tras referendo por la salida de UE

Libra esterlina toca mínimo de 31 años tras referendo por la salida de UE

martes 28 de junio de 2016, 02:17h

28JUN16 - Nueva York, Estados Unidos.- La probabilidad de que se convoque a un referendo por la independencia de Escocia y la respuesta de la Unión Europea y su habilidad para contener los pedidos de los partidos anti-UE en el continente, se combinaban para empeorar la situación de la libra en el mercado. Analistas dijeron que la libra podría extender sus pérdidas porque los mercados están reacios a actuar en respuesta al referendo.

La libra esterlina cayó este lunes a mínimos de 31 años frente al dólar, golpeada por la ansiedad en torno a las consecuencias que tendrá la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, mientras que el euro también se debilitaba.

* La libra esterlina llegó a negociarse a 1,3151 dólares , su nivel más bajo desde mediados de 1985 y una caída de 11,5 por ciento respecto al cierre del 23 de junio, el día del referendo. Analistas prevén una mayor presión bajista porque los operadores siguen atentos a los efectos de la votación y su impacto en la economía europea, informó Reuters.

* A las 1605 GMT, la libra esterlina cedía un 3,7 por ciento a 1,3191 dólares, sin lograr recuperarse pese a las garantías del ministro de Finanzas británico, George Osborne, de que la economía está en condiciones y que el Gobierno y el Banco de Inglaterra podrían implementar nuevas medidas de ser necesario.

* En tanto, el euro bajaba un 0,85 %, a 1,1026 dólares luego de tocar mínimos de sesión a 1,0971 dólares. Ese mínimo superó levemente el nivel más bajo en tres meses y medio a 1,0909 dólares alcanzado el viernes.

* La probabilidad de que se convoque a un referendo por la independencia de Escocia y la respuesta de la Unión Europea y su habilidad para contener los pedidos de los partidos anti-UE en el continente, se combinaban para empeorar la situación de la libra en el mercado.

* "Esto tiene implicancias a tan largo plazo que los inversores se están comportando de alguna manera cautelosa", dijo Richard Cochinos, jefe de estrategias de cambiarias de European G10. "Los mercados están verdaderamente observando la reacción europea", agregó, resaltando que la reunión del Consejo Europeo el martes es uno de los eventos a observar.

* Analistas dijeron que la libra podría extender sus pérdidas porque los mercados están reacios a actuar en respuesta al referendo y están a la espera de las reacciones de las autoridades europeas.

* Frente al yen, el dólar caía un 0,66 por ciento, a 101,52 yenes, operando por encima de los mínimos de más de dos años y medio de casi 99 yenes vistos el viernes.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis importantes monedas, subía un 1 por ciento a 96,408.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8