www.euromundoglobal.com
Papa llama a garantizar convivencia en Europa tras Brexit

Papa llama a garantizar convivencia en Europa tras Brexit

El sumo pontífice aseguró que el resultado exige "una gran responsabilidad" a la hora de garantizar el bien de los británicos

viernes 24 de junio de 2016, 23:38h

25JUN16.- El papa Francisco llamó este viernes a garantizar "el bien y la convivencia de todo el continente europeo" después de que los ciudadanos británicos hayan optado en referéndum por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"He sabido el resultado final aquí, en el avión, porque cuando salí de casa aún no era definitivo. Ha sido la voluntad expresa del pueblo", señaló el pontífice a los periodistas que le acompañaron en el vuelo que le llevó este viernes a Armenia, entre ellos Efe.

En este sentido, Francisco declaró que el resultado exige "una gran responsabilidad" a la hora de garantizar el bien de los británicos y la convivencia en Europa.

"Eso nos pide a todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo de Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así lo espero", agregó.

Sus palabras se producen pocas horas después de que se conocieran los resultados del referéndum convocado en Reino Unido sobre la permanencia del país en la UE.

Una consulta que concluyó con la victoria de los partidarios de abandonar la Unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8