www.euromundoglobal.com

Consecuencias del Brexit

Viernes negro en las Bolsas tras decisión a favor de salida del Reino Unido

Viernes negro en las Bolsas tras decisión a favor de salida del Reino Unido

viernes 24 de junio de 2016, 23:29h

25JUN16.- Frankfurt - Alemania.- La victoria de los seguidores del llamado "Brexit" en la consulta popular celebrada el jueves en el Reino Unido causó revuelo también en las Bolsas asiáticas.En Japón, el selectivo Nikkei 225 cerró con pérdidas del 7,92 %. El Shanghai Composite Index acabó la jornada con un 1,3 % a la baja.

Las Bolsas en Asia y Europa se desplomaron hoy, mientras que analistas pronosticaron la entrada de la eurozona en una recesión por la incertidumbre que generará la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El principal índice bursátil en Londres, el FTSE 100, cedió más de un ocho por ciento al iniciar la sesión mientras que la Deutsche Börse alemana, la mayor plaza financiera de la zona euro, abrió con pérdidas de 9,98 %, informó DPA.

Sin embargo, la Deutsche Börse y el London Stock Exchange emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que sus planes de fusión no se verán afectados por el resultado del referéndum en el Reino Unido. "No habrá cambios en las condiciones planeadas", recalcaron.

En Milán y Madrid, los selectivos comenzaron la jornada con caídas de 8,45 y 15,9 %, respectivamente. Sin embargo, la Bolsa española se recuperaba poco después para registrar pérdidas del 11,66 %.

En París, el selectivo CAC se desplomaba más de un 10 % y el índice de la Eurozona Euro-Stoxx-50 también registraba una fuerte caída de 11,39 %.

La victoria de los seguidores del llamado "Brexit" en la consulta popular celebrada el jueves en el Reino Unido causó revuelo también en las Bolsas asiáticas.

En Japón, el selectivo Nikkei 225 cerró con pérdidas del 7,92 %, mientras que en China, el Shanghai Composite Index acabó la jornada con un 1,3 % a la baja. El índice australiano S&P/ASX200 cedió un 3,28 %.

Asimismo se desplomaron los precios del petróleo. La cotización del crudo Brent cedió un cinco por ciento a 48,30 dólares y el precio del WTI de Estados Unidos se redujo en igual medida a 47,5 dólares el barril. La libra esterlina cayó al nivel más bajo en 31 años al tiempo que el yen japonés y el oro se apreciaron.

Economistas alertaron de que el llamado "Brexit" está generando mucha incertidumbre en los mercados. "El 'Brexit' plantea muchos escenarios posibles y a los inversores no les gusta la incertidumbre. Hay varias incógnitas: qué pensará de esto el Parlamento del Reino Unido y si tratará de revertir la situación", señaló Tony Farnham de Patersons Securities.

Daniel Vernazza, economista jefe del banco italiano UniCredit, opinó que aún no está claro si el Reino Unido seguirá teniendo acceso irrestricto al mercado europeo mientras negocia su salida del bloque.

"(El Reino Unido) Podría actuar de forma unilateral para limitar la inmigración procedente de la UE e ignorar las reglas del Tribunal Europeo de Justicia antes de haber llegado a un acuerdo de salida, pero en respuesta, la UE podría suspender su acceso al lucrativo mercado único europeo", estimó.

El danés Danske Bank vaticinó que el Reino Unido "caerá en la recesión" en el segundo semestre del año y que la economía de la eurozona le seguirá como resultado de "la caída de las inversiones debido a una mayor incertidumbre".

El Banco de Inglaterra trató de tranquilizar a los mercados al anunciar que estaba "vigilando de cerca los acontecimientos", coordinando su actuación con otros bancos centrales y listo para "tomar todas las medidas necesarias para cumplir con su responsabilidad para con la estabilidad monetaria y financiera".

Según el Danske Bank, el Banco de Inglaterra podría recortar los intereses de 0,5 % a cero e inyectar entre 150.000 y 200.000 millones de libras (210.000 y 280.000 millones de dólares) en el mercado para apuntalar a la economía británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8