www.euromundoglobal.com
Los sondeos internos que maneja Unidos Podemos les dan un 'empate técnico' con el PP
Los sondeos internos que maneja Unidos Podemos les dan un "empate técnico" con el PP

Los sondeos internos que maneja Podemos les dan un "empate técnico" con el PP

viernes 24 de junio de 2016, 03:29h

24JUN16.- Íñigo Errejón, director de campaña de los de Pablo Iglesias, ya adelantó este dato el miércoles en un mitin en Barcelona. En unas cuantas provincias el último escaño se disputará por apenas un puñado de votos y en la formación morada no descartan ya "ni el sorpasso total".

Las campañas electorales le sientan bien a Podemos. Como ya sucediera en los días previos al 20D la remontada de la formación morada está siendo espectacular. El acelerón, al menos demoscópico, porque la verdadera encuesta se producirá el domingo en las urnas, se está reflejando en los sondeos internos que manejan en Podemos, que sitúan a la coalición Unidos Podemos muy cerca en intención de voto del Partido Popular.

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, no lo ocultó ayer miércoles en Barcelona: “Estamos en una situación de empate técnico con el PP” en la que en muchas provincias ambas formaciones se disputan el último escaño, por un puñado de votos.

En la coalición liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón se da ya por garantizado el 'sorpasso' al PSOE, al que los datos que manejan en Podemos le auguran una debacle absoluta el 26J pese al 'optimismo' de Pedro Sánchez en las últimas horas, y comienza a no descartarse el 'sorpasso' total y quedar por encima incluso del PP en número de votos.

Pero lo que hace aún más creíble la espectacular remontada que parece estar protagonizando la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo es que en Génova 13, sede central del Partido Popular, manejan desde hace días datos muy parecidos lo que ha hecho que todas las alarmas saltasen a principios de semanaen la formación que preside Mariano Rajoy.

En Podemos siempre han mantenido, desde su nacimiento, que las encuestas no son nada más que eso, encuestas, y que lo único que vale son las papeletas dentro de las urnas, pero no ocultan cierta euforia. “Las cosas van más que bien. Muy bien”, aseguraron ayer awww.lainformacion.com un diputado y una diputada, miembros ambos del Consejo Ciudadano de Podemos, que repiten como candidatos al Congreso y que prefirieron mantener su anonimato, pero que 'off the record' nos confirmaron que los sondeos que manejan reflejan la igualdad total entre el PP y Unidos Podemos por lo que “no descartamos ya ganar las elecciones el domingo”. Además, ambos quisieron dejar constancia de un dato: “A nosotros las urnas siempre nos dan mejores resultados que las encuestas o sea que...”

Ante esta panorama, en Unidos Podemos, a los que la estrategia de vender moderación y socialdemocracia durante la campaña les está generando unos muy buenos resultados, se han propuesto “no meter la pata” ni ningún desliz de aquí al domingo. Por ello, la prudencia se ha instalado en la sede de la coalición de izquierdas donde se muestran encantados de que el 'protagonista' de las últimas horas sea el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, envuelto en una oscura trama de escuchas, pinchazos y grabaciones, “que nos puede redundar en la obtención de otro buen puñado de votos”, reconocen en Podemos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR IÑAKI ETXARRI - 24/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8