www.euromundoglobal.com
Reunión de la Mesa del Parlament.
Reunión de la Mesa del Parlament.

El Parlament destituirá al director de Antifraude

miércoles 22 de junio de 2016, 22:55h

23JUN16.- Todos los grupos del Parlament, a excepción del PP, han firmado esta mañana la petición de revocación de Daniel de Alfonso. Considera que su encuentro con Fernández Díaz vulnera la normativa que rige el funcionamiento de este organismo, y que exige confidencialidad e independencia.

Todos los grupos del Parlament, a excepción del PP, han firmado esta mañana la petición de revocación para que eldirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, comparezca en la Comisión de Asuntos institucional de manera urgente para explicar las conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Se entiende como un paso previo para que el pleno vote su destitución. Junts pel Sí, Ciudadanos, el PSC, Catalunya sí que es Pot y la CUP creen que estas reuniones, reveladas por el diario Público, suponen una "negligencia notoria y grave" de la normativa que regula la OAC.

La Mesa del Parlament se ha reunido esta mañana de manera extraordinaria y ha convocado para mañana a las 11 horas una reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales.

Según el procedimiento, la Comisión de la próxima semana habrá de decidir si continuar o no adelante con la revocación, en cuyo caso el asunto pasaría a la junta de portavoces del próximo día 28 para abordarlo al día siguiente en el Pleno.

"Negligencia notoria de las obligaciones y deberes"

De acuerdo a la normativa que regula a este organismo, el director de la Oficina puede ser cesado por “negligencia notoria e incumplimiento de sus obligaciones y deberes”.

En ese caso, el cese ha de ser propuesto por la correspondiente comisión parlamentaria, a la que el director tiene derecho a asistir y hacer uso de la palabra. Es necesaria una mayoría de tres quintas partes del Pleno del Parlament. Si no se consigue, se realizará una segunda votación, para la que se precisa del voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros.

El nuevo director habrá de ser elegido también por el Parlament y “la persona candidata propuesta por el presidente o presidenta de la Generalitat, en nombre del Gobierno, es elegida por el Pleno del Parlamento por mayoría de tres quintas partes”.

“Si no obtiene la mayoría requerida, se tiene que someter a una segunda votación que requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara”.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR LUZ SELA - 23/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8