www.euromundoglobal.com
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones.
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones.

Fernández Díaz: “Hablar de conspiración es una injuria intolerable"

miércoles 22 de junio de 2016, 22:53h
23JUN16.- El ministro del Interior se reconoce "víctima de un atropello" tras difundirse la grabación de su conversación con el director de la Oficina Antifraude catalana. "Cuando se filtra alguna conversación dos años después y en campaña se hace con intencionalidad", advierte. Ha dado orden a la Policía para investigar quién es el autor.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado sorprendido por la difusión de la grabación en la que conversa con el director de la Oficiana Antifraude de Catalunya sobre las investigaciones contra los partidos independentistas.

“Hablar de conspiración es una injuria intolerable. Cuando se filtra alguna conversación dos años después se hace con intencionalidad y de manera sesgada”, ha reprochado Fernández Díaz.

Según el titular de Interior, la única "conspiración" es averiguar quién ha grabado la conversación y la ha difundido "de manera sesgada y por fascículos" dos años después. Fernández Díaz ha considerado ser "víctima de un atropello".

"Lo que es sorprendente es que esas conversaciones que se grabasen, que salgan ahora fragmentadas y descontextualizadas, cuando faltan cuatro días para unas elecciones y se hable de conspiración en lugar de poner el acento dónde evidentemente está la conspiración, en el hecho de que se haya grabado y se difunda en estos momentos de campaña electoral", ha destacado.

Asimismo, ha informado de que ha ordenado a la Policía iniciar una investigación para aclarar la autoría de la grabación de "una conversación privada".

Sobre las afirmaciones de los líderes de la oposición, que en las últimas horas han venido reclamando su dimisión, Fernández Díaz ha considerado que estas declaraciones son "alucinantes".

"Es el mundo al revés, cuando alguien ha realizado una conducta claramente ilegal en lugar de pedir que se averigüe esa conducta lo que se hace es pedir la dimisión de las víctimas de esa conducta", ha insistido.

Fernández Díaz ha recordado que la Oficina Antifraude de Catalunya es una institución adscrita al Parlament para "garantizar su independencia" y que la ley prevé la "colaboración leal e institucional con otros organismos". "Desde el ministerio del Interior se seguirá luchando contra la corrupción", ha subrayado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR LUZ SELA - 23/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8