www.euromundoglobal.com
Imagen del Comité Federal del PSOE
Imagen del Comité Federal del PSOE

El PSOE interioriza el "sorpasso" y miembros del Comité Federal son ya partidarios de dejar gobernar al PP

miércoles 22 de junio de 2016, 03:22h

22JUN16.- Destacados socialistas no ocultan ya que lo lógico, si quedan terceros el domingo, sería "pasar a la oposición, dejar gobernar al PP y recomponernos internamente". En el seno del Comité Federal no se contempla la posibilidad de enrocarse y abocar al país a unas terceras elecciones porque "sería una catástrofe".

Medio millón de llamadas personales buscando el voto; diez millones de folletos; alrededor de 1.300 actos a lo largo y ancho de España en esta última semana de campaña...El PSOE está echando el resto para evitar lo que parece inevitable: Que Unidos Podemos logre el 'sorpasso' y relegue a los de Pedro Sánchez al tercer lugar en las elecciones del próximo domingo. Algo a lo que, pese al esfuerzo a la desesperada que están haciendo los socialistas,está resignada ya buena parte del partido y de la dirección del mismo.

Y si las urnas confirman el domingo las encuestas publicadas el fin de semana pasado, que coinciden con las que manejan internamente los socialistas, cada vez son más las voces dentro del PSOE que propugnan abstenerse en la sesión de investidura y propiciar así un gobierno del PP. "Si quedamos terceros, que es lo más probable", nos han asegurado varios miembros del Comité Federal socialista, "lo más lógico sería abstenernos, que gobierne el PP, pasar nosotros a la oposición y recomponernos internamente".

Pedro Sánchez sabe que se juega su futuro político de aquí al domingo, ya que, como informábamos ayer, un 'batacazo' electoralsegaría la hierba bajo sus pies probablemente la misma noche electoral. Y es que varios de los barones socialistas llevan tiempo con las guadañas afiladas y pedirían la cabeza del secretario general el mismo domingo.

Estrategia fracasada

El líder del PSOE está repitiendo por activa y por pasiva que "ni con Rajoy ni con Iglesias" y su estrategia parece ser la misma que ya fracasó tras el 20D: Lograr un acuerdo con Ciudadanos y a partir del mismo tratar de conseguir la abstención de Unidos Podemos para poder gobernar. Pero para repetir la 'jugada' es necesaria una buena mano. O sea, el segundo puesto en elecciones del 26J. Una utopía a día de hoy. Y es quelas cartas, como han dejado claro las encuestas,están marcadas y ésto, de no mediar un cataclismo de aquí al domingo es muy difícil que cambie.

El PSOE pues,interioriza el 'sorpasso' pese a que algunos en el seno de Ferraz, los menos, todavía creen posible un cuasi empate con la formación morada en escaños, aunque perdiese por 1,5 o 2 puntos en porcentaje de votos, lo que daría cierto aire a Sánchez y sus huestes. Eso sí, entre los barones socialistas y los miembros del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, no se quiere ni oír hablar, excepto en el ala más a la izquierda de la formación,Izquierda Socialista, de dar el apoyo a a Iglesias y Garzón y también se descarta el enrocamiento que nos llevaría a unas terceras elecciones consecutivas. Algo que destacados miembros del partido consideran"una catástrofe para el país" que no van a propiciar.

Directamente a la oposición

Así, el margen de maniobra para Sánchez apenas existirá si las urnas relegan al PSOE al tercer lugar del escalafón: "Oposición, que gobierne la lista más votada y nosotros... A lamernos las heridas y elegir un nuevo secretario general en el congreso que tenemos que convocar inmediatamente después del domingo", nos aseguraba un destacado miembro del Comité Federal que prefiere guardar su anonimato. "No soy tan valiente como Jordi Sevilla", sentenció.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR IÑAKI ETXARRI - 22/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8